domingo, 4 diciembre 2022

Audi S4 y Audi S4 Avant. También apuestan por el diésel

Aún teniendo frescas las noticias del Grupo Volkswagen y su escandaloso 'Dieselgate', parece que siguen apostando muy fuerte por esta tecnología. Y la firma de los cuatro aros nos lo dejó bastante presente hace sólo unos días cuando conocimos la noticia de que los Audi S5, Audi S6 y Audi S7 Sportback iban a estar disponibles en Europa con una mecánica diésel.

Pues a todos ellos, ahora se les suman estos Audi S4 y Audi S4 Avant.

Tienen 7 caballos menos que los TFSI

Como una lógica alternativa al conocido 3.0 V6 TFSI disponible hasta la fecha en estos modelos, la firma alemana propone un poderoso 3.0 V6 TDI que puede presumir de proporcionar nada menos que 347 CV de potencia. Y eso son sólo 7 CV menos que el gasolina (este ofrece 354). Además genera 700 Nm de par motor desde sólo 2.500 rpm y presume de contar con un compresor eléctrico (lo estrenó el Audi SQ7) que alcanza las 65.000 rpm en apenas 300 milisegundos, de forma que se minimiza el retraso del turbo.

Este compresor se mueve gracias a que cuenta con la tecnología mild-hybrid que funciona a 48 voltios, lo que también ayuda a minimizar su consumo y conseguir la tan ansiada etiqueta ECO de la DGT.

Esta deportiva berlina firma un gasto medio de sólo 6,2 l/100 km, una considerable reducción frente a los 7,3 l/100 km que anuncian con el motor TFSI.

1 wJqY6F97NPsRm Motor16

Al igual que la versión de gasolina estos S4 con motor diésel apuestan por un cambio Tiptronic de 8 velocidades y por la tracción Quattro, elementos que ayudan a sacar lo mejor de sí mismos. Tanto es así que sólo necesitan 4,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Eso es una décima más que las versiones de gasolina. Si bien, los Audi S4 Avant necesitan 4,9 segundos.

Ahora bien, todos ellos limitan su velocidad a 250 km/h.