comscore

Acura TLX Type S 2021. Llega a Estados Unidos en mayo

El TLX será el primer modelo Type S en surcar las carreteras norteamericanas en más de una década, por lo que se le tienen ganas ya.

V6 turbo con 360 CV y tracción total

El coche tendrá bajo el capó un nuevo motor V6 de 3 litros turbo que producirá 360 CV de potencia y 480 Nm de par motor. Se le acoplará una transmisión, mejorada y adaptada a la deportividad del modelo, de diez velocidades, además de contar también con un sistema de tracción total Super Handling All-Wheel Drive, con vectorización de par.

Motor16

Si seguimos analizando su apartado mecánico, el TLX Type S cuenta también con una suspensión de doble horquilla para el eje delantero y un sistema multibrazo para la parte trasera, con amortiguadores adaptativos o activos. El modelo añade llantas de 20 pulgadas, frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones y un modo de conducción Sport+ que ha sido desarrollado y pensado específicamente para el modelo y que garantiza una mejor conducción, mayores prestaciones y más diversión para el conductor.

En su exterior, el TLX Type S luce detalles más deportivos y agresivos, con una parrilla en forma de diamante pentagonal, un splitter delantero, alerón posterior o las cuatro salidas de escape, separadas entre sí por el difusor. Para completar el look, el coche luce unos pilotos con tecnología LED y una pintura exclusiva Tiger Eye Pearl.

Motor16

Deportivo, cómodo, lujoso y plagado de tecnología

Pero, además de su evidente deportividad y carácter dinámico, el TLX Type S no renuncia a la comodidad, el confort y el lujo en su interior, pues tiene asientos delanteros eléctricos, ajustables en 16 posiciones, calefactable y ventilados, además de tapicería en ante. También encontraremos en el centro del salpicadero una gran pantalla central táctil de 10,2 pulgadas, equipada con navegador y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. A todo esto, se suma un equipo de sonido 3D ELS Studio con 17 altavoces, un volante con la parte inferior achatada, luz interior ambiental, cargador inalámbrico para el smartphone y todos los sistemas de seguridad y asistentes de conducción AcuraWatch.

Ya solo queda por saber el precio que tendrá en Estados Unidos este imponente coche, aunque Acura confirmó que partirá desde poco más de 50.000 dólares (41.887 euros), lo que hace que compita con el Cadillac CT5-V AWD, que empieza en $50.395 (42.218 €).