comscore

La actualización del Ford Focus ya está en marcha

Tras la avalancha de presentaciones de modelos SUV, en Ford parece que cambian de tercio. La marca del óvalo había centrado su estrategia de renovación de productos en su familia de todocaminos fundamentalmente. De manera consecutiva, Ford ha lanzado el Puma, el nuevo Kuga y ha vuelto a traer el Explorer como tope de su gama.

Además, en paralelo, otro SUV, de corte deportivo y tecnología cien por cien eléctrica, el Ford Mustang Mach-E empieza a llegar a Europa dispuesto a ser una de las referencias en el incipiente mundo de la movilidad eléctrica.

Pero más allá de los SUV, también hay vida en otros modelos de la marca americana. Entre ellos, este Focus que vemos por primera vez, camuflado, en unas fotos que adelantan su futura actualización. El nuevo Focus, con carrocería familiar Sportbreak ha sido fotografiado por Christian_W_76, un seguidor de CarPix, nuestros fotógrafos espía.

Retoques de diseño

En las tres fotos podemos ver los nuevos gráficos de los faros delanteros con las luces diurnas inferiores en la parte delantera junto con una nueva parrilla. Y hay bastante camuflaje en la zona del paragolpes, lo que indica que habrá cambios importantes en esa zona.

En la parte trasera también vemos algunas nuevas, con un diseño más delgado y estilizado que en el actual Focus.

Estos parece que serán los cambios más evidentes cuando el nuevo Focus sea presentado, algo que ocurrirá posiblemente a finales de este año. Seguro que hasta que llegue ese momento volveremos a ver prototipos del nuevo Ford Focus.