comscore

Ford Focus. Llegan las versiones mild hybrid

Acaba de aterrizar en el mercado de nuestro país el nuevo Ford Focus equipado con motor EcoBoost Hybrid electrificado. Con esta tecnología de 48 voltios y un motor de 1.0 litros con hasta 155 CV de potencia, el nuevo Focus consigue una mejora del 17% en eficiencia de combustible si lo comparamos con el motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros de 150 CV y transmisión manual de seis velocidades.

El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa, Roelant de Waard, ha asegurado que «nuestros motores electrificados están diseñados no solo para ahorrarle dinero en combustible a los conductores sino también para impulsar las dinámicas de conducción de nuestros vehículos. El Focus EcoBoost Hybrid integra perfectamente electricidad y gasolina para obtener niveles de eficiencia y prestaciones nunca vistos hasta hoy».

1 cNcoHPmaL4W9s Motor16

Con 155 y 125 CV

El nuevo Focus EcoBoost Hybrid de 1.0 litros y 155 CV es capaz de ofrecer más del doble de la densidad de potencia de un motor de gasolina de 2.0 litros y 145 CV, con una mejora del 45% en eficiencia de combustible. También hay modelos EcoBoost Hybrid del Focus con una potencia de 125 CV que sustituyen el alternador de serie por un arrancador /generador integrado accionado por correa (BISG).

Este sistema mild hybrid controla cómo se está actualizando el vehículo para determinar cuándo y con qué intensidad se tiene que cargar la batería para beneficiarse de un rendimiento óptimo, y cuándo se debe utilizar la carga almacenada de la batería.

Mejoras en el equipamiento

2 cNcoHPmaL4W9s Motor16

El nuevo Ford Focus incorpora un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas para informar al conductor sobre el consumo de energía. A finales de año llegará el sistema de información sobre Alertas Locales, que informa sobre situaciones de peligro en la carretera, incluso si el incidente no es visible. Además, cuenta con las últimas tecnologías de asistencia al conductor.