comscore

BMW Z3 M Coupé. RM Sotheby's saca a subasta esta flamante unidad

Se dice que la firma de Múnich solo fabricó 6.291 unidades de su deportivo BMW Z3 M Coupé, una sensacional criatura que esconde el todopoderoso corazón S52, un propulsor atmosférico con seis cilindros en línea y tres litros que heredaba directamente de los BMW M3 de la época y que proporciona 321 CV de potencia.

Todo eso ayuda a convertir a este singular vehículo en toda una leyenda que comienza a ser todo un auténtico objeto de deseo para entusiastas de la firma alemana, así como para coleccionistas de todo el mundo. Y por eso comenzamos a ver como algunos Z3 M Coupé cambian de manos en algunas de las casas de subastas más exclusivas, como es RM Sotheby's, que sacará a subasta este particular ejemplar que salió de fábrica en el año 1998.

89 en color Evergreen y 48 de ellos para Europa

Lo que hace aún más exclusivo a este BMW Z3 M Coupé que tienes ante tus ojos es su color verde. Denominado Evergreen, se dice que tan solo se fabricaron 89 unidades en este tono, de los cuales 48 se quedaron en Europa. Y este es uno de estos últimos.

1 CJs9FgE4itva1 Motor16

Matriculado por vez primera el 29 de octubre de 1998, fue adquirido por un cliente de la provincia de Belluno en el norte de Italia, quien lo tuvo en su poder hasta 2002. Su tercer propietario lo adquiere en 2006… Y así hasta llegar a su quinto dueño, que ahora quiere desprenderse de esta joya con apenas 87.000 kilómetros.

Se encuentra en un sensacional estado, y si estás interesado en hacerte con esta maravilla cuyo precio continúa al alza, que sepas que RM Sotheby's lo subastará de forma online entre el 19 y el 27 de febrero. Pero no pienses que estará al alcance de todos los bolsillos.