comscore

ABT Audi RS5-R Sportback. Sus 530 CV ahora llegan a Europa

El preparador alemán ABT Sportsline creó una edición especial del deportivo Audi RS5 Sportback, el cual bautizó con el nombre de RS5-R Sportback y lo lanzó en Estados Unidos a comienzos de este mismo año.

Pues ahora esta salvaje criatura aterriza en Europa como una alternativa a los ya conocidos ABT Audi RS5-R Coupé y ABT Audi RS4-R Avant. Como en las anteriores creaciones de este especialista alemán, la producción se va a limitar a sólo 50 ejemplares y cuenta con las mismas mejoras en cuanto a la mecánica y a su diseño.

De 450 a 530 CV de potencia

Y es que el corazón 2.9 V6 TFSI añade el módulo de control ABT, un enfriador de agua adicional, un sistema de escape creado para la ocasión y un nuevo sistema de admisión de aire. El resultado es una inyección de 80 CV y 90 Nm, por lo que esta criatura presume de alcanzar los 530 CV de potencia y los 690 Nm de par motor, mejorando así las prestaciones originales de esta criatura que en España tiene un precio de 102.940 euros sin pasar aún por las manos de ABT Sportsline.

Y es que gracias a este plus de energía, esta máquina presume de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

1 dt5Fz9WqJY6vE Motor16

Este especialista no sólo se ha centrado en la potencia, sino que también mejora sus suspensiones y en colaboración con los expertos de KW han creado nuevos muelles y nuevas barras estabilizadoras que mejoran su comportamiento dinámico. Y a ello también contribuyen sus nuevas llantas forjadas ABT Sport GR de 21 pulgadas, las cuales se calzan con gomas Continental en medida 275/25 R21.

Todo en fibra de carbono

Estéticamente este ABT Audi RS5-R Sportback gana puntos gracias a un completo paquete aerodinámico que se fabrica por completo en fibra de carbono. De este material fabrican el splitter delantero, los alerones laterales, los faldones, el alerón posterior, el difusor trasero, los terminales del sistema de escape (son cuatro de 102 milímetros de diámetro)…

En el interior también luce este ligero material en el borde de los asientos y en las molduras decorativas, de igual forma que ABT borda el emblema 'RS5-R' en los asientos de cuero y aparece una placa que identifica su singularidad: ABT RS5-R, 1 of 50.

Si estás interesado en hacerte con una de estas exclusivas y deportivas criaturas, decirte que este preparador comenzará a recibir pedidos a partir del próximo mes de julio.