comscore

ABT RS5-R Sportback. Una criatura con 530 CV de potencia

Hace sólo unas semanas que el deportivo Audi RS5 Sportback se puso a la venta en Europa. Concretamente en España esta máquina desarrollada por Audi Sport te la puedes comprar por algo menos de 103.000 euros y hablamos de un 'coupé' de cinco puertas que esconde un corazón 2.9 V6 TFSI capaz de proporcionar 450 CV de potencia.

Sin embargo en Estados Unidos lleva ofreciéndose algún tiempo y esa ha sido la versión que han tomado los especialistas alemanes de ABT Sportsline para crear esta máquina, la cual sigue los pasos dados con los ya conocidos ABT RS4-R Avant y ABT RS5-R.

Con nuevos elementos de carbono

Para acentuar su deportividad, este preparador instala nuevos componentes aerodinámicos que están fabricados en fibra de carbono. De este ligero material crea su splitter delantero, el marco de la parrilla frontal, los añadidos laterales, los faldones laterales, el discreto alerón posterior o el no tan discreto difusor posterior, por el que asoman cuatro terminales acabados en carbono y con un diámetro de 102 milímetros.

En su exterior también llaman la atención estas llantas de 21 pulgadas, que van equipadas con neumáticos 275/25 R21.

ABT también acentúa la deportividad de su habitáculo con nuevas inserciones de carbono en el selector del cambio, los umbrales de las puertas o en los bordes de sus asientos. Para acentuar su exclusividad se incluye la inserción '1 de 50', pues de este ABT RS5-R Sportback, sólo se fabricarán 50 piezas, inicialmente para Estados Unidos, aunque ya han confirmado que harán lo mismo más adelante en Europa.

De 450 a 530 CV de potencia

Pero si todas estas mejoras sorprenden de por si, no menos llamativo es lo que ABT Sportsline ha creado bajo su capó, pues el 2.9 V6 TFSI incluye importantes mejoras para llevarlo hasta los 530 CV. Su par motor también sube de 600 a 690 Nm, de forma que su velocidad máxima es de 280 km/h y necesita sólo 3,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Y eso son tres décimas menos que un Audi RS5 Sportback.

Si bien, su cambio Tiptronic y su sistema Quattro se mantienen sin cambios. Eso no lo pueden decir sus suspensiones, pues KW ha creado unos nuevos muelles y unas nuevas barras estabilizadoras que mejoran el comportamiento dinámico de este deportivo tan exclusivo.