comscore

Audi RS5 Coupé. Saluda al radical ABT RS5-R

Si ves las últimas preparaciones ideadas por los especialistas alemanes de ABT Sportsline no te va a quedar ninguna duda de que son todos unos especialistas en retocar cualquier vehículo del Grupo Volkswagen. Y entre todos ellos también encontramos el impresionante Audi RS5 Coupé, un deportivo que en España tiene un precio de 100.960 euros.

Ahora con 530 CV

No es la primera vez que este Coupé pasa por las manos de ABT Sportsline, pues ya el pasado mes de agosto nos mostraban este Audi RS5 Coupé con sus primeras preparaciones en las que por 5.490 euros ya nos ofrecían una modificación para su 2.9 V6 TFSI que le permitía pasar de 450 a 510 CV de potencia, de igual forma que su par motor escalaba de 600 a 680 Nm. También anunciaban suspensiones optimizadas, detalles estéticos, diferentes llantas…

Pero no contento con ello, ahora nos sorprenden con este salvaje ABT RS5-R, una edición especial de la que tan sólo se van a fabricar 50 unidades y que será presentada en el próximo Salón de Ginebra.

Para crear estos ABT RS5-R no se han conformado con la conocida preparación mecánica, sino que la han evolucionado hasta que el 2.9 V6 TFSI ha llegado hasta los 530 CV y 690 Nm. Gracias a ello, esta criatura acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, tres décimas menos que los RS5 de serie. Sobre su velocidad máxima no se han pronunciado, pero podría superar los 280 km/h que son capaces de alcanzar estos deportivos de la firma de los cuatro aros.

Detalles muy exclusivos

Su carrocería, pintada en un exclusivo color denominado Sonoma Green, se decora con nuevos y discretos apéndices aerodinámicos que incrementan la carga aerodinámica a altas velocidades. Para rematar la jugada aparecen los emblemas RS5-R en zonas como el difusor trasero o la parrilla delantera, además de unas impresionantes llantas ABT Sport GR forjadas y de 21 pulgadas, las cuales se calzan con neumáticos Continental ContactSport6 en medida 275/25 R21. Tras ellas no podía faltar un poderoso equipo de frenos con discos carbocerámicos.

Precisamente escoltando su difusor trasero ya no nos encontramos los dos escapes ovalados de los RS5 Coupé. En su lugar ABT ha colocado un escape deportivo con cuatro terminales de 102 milímetros cada uno y terminados en fibra de carbono que realzan la deportividad de esta criatura tan especial.

Para adherir su carrocería al asfalto, ABT también ha instalado una suspensión del tipo coilover totalmente regulable, nuevas barras estabilizadoras…

Y tampoco habrá que olvidarse de su interior. Y es que aunque no hayan facilitado imágenes del habitáculo de este ABT RS5-R, seguro que han pensado en todo y podríamos encontrar detalles que también realcen la deportividad de esta edición limitada.