comscore

Audi RS5 Sportback. Ya está disponible en España

La marca germana ha anunciado que acaba de abrir la cartera de pedidos de uno de sus modelos más esperados, el Audi RS5 Sportback. El cinco puertas destaca por ofrecer un gran rendimiento y por su diseño deportivo.

En su frontal se incorpora la parrilla Singleframe con el anagrama quattro grabado en negro mate. También cuenta con unas grandes tomas de aire y con el sistema de escape RS con salidas ovaladas y el spoiler fijo integrado en la tapa del maletero. Además, equipa de serie una llantas de aleación de 20 pulgadas y el color verde Sonoma metalizado para su carrocería, exclusivo para esta versión.

Con 450 CV de potencia

El nuevo Audi RS5 se beneficia de un motor 2.9 V6 TFSI biturbo que es capaz de entregar 450 CV de potencia con un par máximo de 600 Nm. Con ello, esta bestia puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h.

Esta potencia se transmite al sistema de tracción integral permanente quattro con diferencial central autoblocante a través de una transmisión tiptronic de ocho relaciones. La potencia se distribuye entre ambos ejes en una proporción 40:60.

El nuevo Audi RS5 Sportback ya está disponible para pedidos desde 103.000 euros. Las entregas comenzarán a mediados de 2019.