comscore

530 CV de potencia tiene este salvaje ABT Audi RS4-R Avant

A comienzos de este mismo año, los chicos de ABT Sportsline nos presentaban este impresionante ABT RS5-R Coupé, una máquina de la que sólo fabricarán 50 unidades y que se convierte en uno de los Audi RS5 Coupé más salvajes del planeta gracias a que su corazón 2.9 V6 TFSI es capaz de generar la friolera de 530 CV de potencia.

Ahora este preparador alemán sigue estos mismos pasos y lo traslada al deportivo Audi RS4 Avant, creando así su particular ABT RS4-R Avant. No es la primera vez que ABT Sportsline nos muestra su particular visión de este familiar, pero ahora lo sube de nivel drásticamente.

De 450 a 530 CV de potencia

Su corazón 2.9 V6 TFSI recibe las mismas mejoras que en el mencionado ABT RS5-R Coupé, entre las que se incluye un avanzado sistema de escape con cuatro terminales de 102 milímetros y acabados en fibra de carbono. Gracias a ello pasa de 450 a 530 CV, mientras que su par motor escala de 600 a 690 Nm. Con este plus de energía, esta criatura se permite el lujo de alcanzar los 280 km/h de velocidad punta, al igual que su aceleración de 0 a 100 km/h pasa de 4,1 a sólo 3,8 segundos.

Pero esta máquina, de la que sólo se fabricarán 50 unidades, no sólo presume de mecánica, pues ABT Sportsline lo ha equipado con nuevos apéndices aerodinámicos que han sido fabricados en carbono, mientras que apuesta por unas ligeras llantas forjadas de 21 pulgadas con neumáticos 275/25 R21. Tras ellas se esconde un poderoso equipo de frenos con discos carbocerámicos.

Con el fin de mejorar su comportamiento dinámico se han revisado sus barras estabilizadoras, así como los muelles de las suspensiones, mientras que en un futuro ABT ofrecerá una suspensión del tipo coilover, que actualmente están desarrollando junto a los especialistas de KW.

Estos deportivos ABT RS4-R Avant también se desmarcan del resto en su interior, donde abunda la fibra de carbono, la cual se puede ver en los laterales de sus asientos, el selector del cambio, el volante con fondo plano… Tampoco faltan los bordados específicos en sus asientos, unas alfombrillas creadas para la ocasión…