comscore

24 Horas Ford. 12 ONG para la 16 edición

Arranca una nueva edición de la carrera solidaria 24 Horas Ford. Y lo hace con la selección de las 12 ONG a cuyos proyectos irá destinado el dinero de los premios, un total de 115.000 euros este año. La prueba, en la que vence el que consigue recorrer el mayor número de vueltas al circuito durante 24 horas sin pausa, utilizando una cantidad limitada de combustible, se celebrará los días 21 y 22 de junio en el circuito madrileño del Jarama.

Motor16

En las quince ediciones celebradas hasta ahora, este evento solidario que organiza Ford ha repartido 1,7 millones de euros que se han destinado a 164 proyectos solidarios de 86 ONG y de los que se han beneficiado 135.000 personas en todo el mundo.

Las 12 ONG seleccionadas

En esta ocasión, se han presentado 45 candidaturas, de las que el jurado ha seleccionado doce proyectos. Estas son las entidades participantes:

Asociación ABAQUR: Proyecto de equinoterapia para 350 niñas y niños de entre 0 y 8 años con discapacidad cognitiva, sensorial o psíquica.

Fundación A la Par: Proyecto de vida independiente para personas con discapacidad intelectual.

APADEMA: Proyecto dirigido a favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.

Asociación ASPADIR (Asociación de padres y amigos de personas discapacitadas de Rivas Vaciamadrid): Servicio integral de intermediación laboral para personas con discapacidad.

Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación: Préstamo de prótesis auditivas para niños y niñas menores de 12 años y mayores de 65, sordos o con discapacidad auditiva de familias en situación de vulnerabilidad.

Fundación Gomaespuma: Implantación en 40 centros del programa piloto internacional Think Equal, que busca erradicar la violencia y desigualdades de género en entornos educativos.

Fundación NIPACE: Adquisición de nuevas tecnologías para la rehabilitación de niños con parálisis cerebral.

Asociación NUPA (Asociación española de ayuda a niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral): Mejora de calidad de vida de 300 niños con enfermedades raras y hospitalización de larga duración. Redecorar una sala del hospital La Paz (Madrid).

Fundación Pablo Horstmann: Creación de una unidad de VIH en el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann en Lamu (Kenia).

Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos: Piso de acogida dirigido a reclusos que apoye su reinserción.

Fundación Pequeño Deseo: Apertura de una nueva delegación en Galicia.

Fundación También: Becas para niños y jóvenes discapacitados para la práctica de deportes acuáticos o esquí adaptado.