comscore

Por su 50 cumpleaños BMW M ha creado los M3 menos discretos de toda su historia

Como ya sabrás los chicos de BMW M están celebrando su 50 cumpleaños. Y lo están haciendo por todo lo alto con el lanzamiento de criaturas tan exclusivas como su BMW M4 CSL o su BMW M 1000 RR. Sin embargo no son las únicas sorpresas que se han guardado para esta fecha tan señalada.

Y es que para celebrar su 50 cumpleaños también han desarrollado los BMW M3 más coloridos y extravagantes de toda la historia. Ahora bien, estos BMW M3 Edition 50 Jahre se van a vender exclusivamente en Estados Unidos y Canadá. Además de que tan solo harán 500 unidades.

Nacen sobre los BMW M3 con tracción total

BMW M3 Edition 50 Jahre. Imagen exterior.

Estos BMW M3 Edition 50 Jahre toman como punto de partida un BMW M3 Competition xDrive. Pero ya su color exterior deja claro que no es una unidad cualquiera. Porque las tonalidades que se han elegido para esta edición que conmemora el 50 cumpleaños de BMW M son tonalidades con mucha solera en la firma alemana.

Tanto que estos colores se han tomado de algunos de los BMW M3 más icónicos de toda la historia. Y es que para que lo tengas en cuenta, estos BMW M3 Edition 50 Jahre estarán disponibles en cinco tonalidades muy especiales, que son: Cinnabar Red, que hace honor al E30 M3; en Techno Violet, para evocar el E36 M3; en Deep Interlagos Blue, que se tomó prestado del E46 M3; en Fire Orange III que apareció en la edición limitada Lime Rock Park Edition del E92 M3; y, finalmente, en Limerock Grey, como referencia al F80 M3 CS.

Pero los Techno Violet e Interlagos Blue, fueron revividos exclusivamente para este modelo de edición especial.

Más equipamiento para los M3 por su 50 cumpleaños

BMW M3 Edition 50 Jahre. Imagen llanta.

Dejando al margen los colores elegidos para la carrocería, estos BMW M3 Edition 50 Jahre vienen con llantas forjadas Style 826M, que además se acaban en Orbit Gray Matt. Este elemento no está disponible en el resto de los M3. Tras ellas se puede esconder el equipo de frenos M Carbon Ceramic, cuyas pinzas se acaban en color dorado, pero que son un extra para esta edición especial. De serie son los discos de acero, con pinzas que pueden terminarse en colores rojo, azul o negro.

Esta edición que conmemora el 50 cumpleaños de BMW M también se diferencia del resto por utilizar un splitter delantero acabado en fibra de carbono. También luce un sistema de escape deportivo con terminales en fibra de carbono y titanio. Remata la jugada un discreto alerón posterior, también en fibra de carbono, que casa a la perfección con el techo de esta edición especial.

Emblemas especiales que conmemoran su 50 cumpleaños

BMW M3 Edition 50 Jahre. Imagen exteriores.

Como guiño especial a sus antepasados, este BMW M3 Edition 50 Jahre presenta los legendarios logotipos Classic BMW M Motorsport en el capó, la tapa del maletero y en los centros de sus llantas. Este presenta los colores azul, azul marino y rojo, en honor al emblema de BMW M GmbH que fue utilizado por vez primera en competición allá por 1973.

Como buena edición especial, en su interior también hay detalles exclusivos. Uno de ellos son los umbrales de las puertas con el lema ‘Edition 50 Jahre BMW M’. Esta inscripción se repite en una placa que hay en la cubierta del posavasos central. En ella también se plasma el número de producción de cada uno de los 500 que se van a fabricar.

Más digital, como los nuevos BMW Serie 3

BMW M3 Edition 50 Jahre. Imagen interior.

Los ingenieros de la compañía alemana se han decantado por equiparlos también con los asientos M Sport, quedando como opción para edición especial los M Carbon. En cualquier caso se apuesta por el suave cuero Black Merino para vestirlos, siempre con pespuntes exclusivos creado para esta ocasión tan especial.

Novedad en estos BMW M3 Edition 50 Jahre es la introducción de la doble pantalla curva que preside su salpicadero. Esta la acaban de estrenar los recién estrenados BMW Serie 3, se acompaña de la octava generación del BMW iDrive. Esta tecnología combina un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 14,9 pulgadas. Ambas parecen conformar una única pieza y se rodea de la última tecnología.

Esta edición especial también contempla los paquetes opcionales Executive y Park Assist, de forma que se añaden componentes como las luces LED Láser Icon Adaptative, las molduras interiores en fibra de carbono, cargador inalámbrico, pilotos M Shadowline

Esta edición especial creada para conmemorar el 50 cumpleaños de BMW M comenzará a venderse en Estados Unidos y en Canadá a partir del próximo mes de julio. Además, allí deben tener en cuenta que estos BMW M3 Edition 50 Jahre arrancan en los 95.700 dólares. Eso vienen a ser unos 89.590 euros al cambio actual.