lunes, 4 julio 2022

Nissan Ariya, un SUV eléctrico en la primera expedición del Polo Norte al Polo Sur

Nissan ha anunciado su colaboración en la primera aventura de conducción totalmente eléctrica del mundo desde el Polo Norte magnético hasta el Polo Sur. Lo hará con el Nissan Ariya en colaboración con el aventurero escocés Chris Ramsey.

La salida para esta épica aventura está prevista para marzo de 2023. Una atrevida expedición de Polo a Polo que realizará Ramsey conduciendo un Nissan Ariya e-4ORCE. El reto requiere realizar más de 27.000 kilómetros a través de varias regiones y continentes con temperaturas previstas de -30⁰C a 30⁰C. 

Desde el Ártico a la Antártida con un Nissan Ariya

Ramsey será la primera persona que conduzca de polo a polo en un vehículo de cualquier tipo. Tiene previsto abrirse camino desde el Ártico a través de América del Norte, Central y del Sur, antes de cruzar a la Antártida.

La ruta atravesará algunos de los paisajes más extremos, brutales y a la vez hermosos del mundo. Desde paisajes glaciares cubiertos de nieve hasta traicioneras escaladas de montaña y vastas dunas desérticas. ‘Pole to Pole’ sobre el Nissan Ariya llevará a sus seguidores a través de un territorio impresionante e inexplorado.

“Estamos orgullosos de anunciar nuestra colaboración con Chris Ramsey y el equipo de la expedición Polo a Polo”, ha declarado el Vicepresidente Ejecutivo de Nissan, Asako Hoshino, responsable global de marketing y ventas. “El nuevo SUV crossover Ariya, totalmente eléctrico, permite llegar más lejos, más fácilmente y con mayor comodidad. Y con la tecnología de control e-4ORCE que proporciona una mayor estabilidad y tracción en una variedad de superficies, sabemos que será el compañero perfecto para Chris y su equipo en su desafiante viaje totalmente eléctrico“.