comscore

¿Sigue siendo el Dacia Sandero el coche más barato del mercado?

El Dacia Sandero ha ostentado el título de coche más barato del mercado español desde hace años. Sin embargo, los precios de todos los coches se han disparado en los últimos meses y el utilitario rumano ya es tan low cost como lo era antes. Pero ¿ha dejado de ser el modelo más asequible que se puede comprar en nuestro país?

Una de las claves del éxito del Dacia Sandero es su precio. Cuando llegó al mercado en 2007 se convirtió en el coche más barato que se podía comprar en España sin recurrir al mercado de segunda mano. Su sencillez, fiabilidad y mayor polivalencia que el Logan, la berlina de Dacia, hicieron de él un superventas.

La relación entre el éxito del Dacia Sandero y su precio

Dacia Sandero coche más barato 1 Motor16

Su popularidad se disparó con la aparición del Sandero Stepway de estética crossover y para 2013, con el lanzamiento de su segunda generación, ya era uno de los coches más vendidos. Con su tercera entrega, el Dacia Sandero ha dado un paso adelante en todos los sentidos y ya no es tan low cost como sus predecesores. Ahora es un coche mejor hecho, con un comportamiento dinámico mejorado y más tecnología, pese a que sigue siendo uno de los automóviles más baratos de nuestro mercado. Pero ¿todavía es el más barato?

Lógicamente, el salto de calidad que ha experimentado el utilitario de la marca rumana conlleva un aumento de precio. Por otro lado, hay que tener en cuenta que todos los coches cuestan más que antes, tanto los nuevos, como los de segunda mano. Es por ello que volver a ver las ofertas de las que se beneficiaba normalmente el Dacia Sandero se ha convertido en una tarea imposible.