viernes, 20 mayo 2022

24 años después, puedes estrenar este Fiat Uno

Dudo mucho que haya alguien en el mundo que no haya oído hablar alguna vez del Fiat Uno. Y es que este pequeño utilitario es uno de los más vehículos más exitosos de la historia del automóvil. Y no digamos ya para la firma italiana, que lo lanzó al mercado allá por 1983 y del que ha vendido por prácticamente todo el mundo, nada menos que nueve millones de unidades.

Con tantas unidades fabricadas del Fiat Uno parece extraño que haya un ejemplar que sobresalga por encima del resto para ser considerado como una verdadera pieza de colección. Eso precisamente es lo que le sucede a la unidad que ahora mismo tienes ante tus ojos, una pieza que ha puesto a la venta un concesionario en Alemania por unos módicos 5.900 euros. Puede parecer una fortuna para un sencillo Fiat Uno, pero es que con solo mirarlo te permite retroceder en el tiempo.

37 kilómetros al año

Concretamente 24 años, porque este Fiat Uno fue fabricado allá por 1996 y entregado a su primer y único propietario hasta la fecha en Alemania en septiembre de ese mismo año. Y precisamente solo lo ha conducido 900 kilómetros.

Cabe destacar que está absolutamente nuevo y que incluso sus asientos traseros mantienen las fundas protectoras de plástico. El concesionario que lo tiene a la venta asegura que este Fiat Uno tan solo ha salido del garaje donde ha estado guardado para los servicios de mantenimiento.

El azul de su carrocería contrasta con un clásico tapizado gris con inserciones a cuadros y como podrás intuir, regresar a los '90 supone prescindir de elementos como las actuales pantallas digitales, todo tipo de asistentes a la conducción… Pero tanto es así que esta unidad carece de aire acondicionado, elevalunas eléctricos, dirección asistida

Este Fiat Uno es básico incluso a nivel mecánico, porque bajo su capó delantero hay un sencillo motor 1.0 Fire que apenas genera 45 CV de potencia y 74 Nm de par motor. Se asocia a un cambio manual de cinco velocidades para permitirle alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en unos más que respetables 18 segundos.