comscore

Kia Carnival. El nuevo ya está a la venta en Corea del Sur

A finales del pasado mes de junio era desvelada la cuarta generación del exitoso Kia Carnival, un sensacional monovolumen que en algunas partes del mundo es conocido con el nombre de Sedona. Independientemente de ello ten en cuenta que la firma coreana decidió dejar de venderlo en Europa hace ya unos cuantos años, de forma que este nuevo es muy probable que tampoco lo veamos por el Viejo Continente.

Pero donde si que llega este nuevo Carnival es a su país natal, porque en Corea del Sur acaba de ser lanzado al mercado con un atractivo precio de partida de 31.600.000 won, que para que te hagas una idea vienen a ser algo así como unos 22.420 euros al cambio actual.

Supera holgadamente los cinco metros

Está claro que a nivel estético este Carnival gana mucho puntos respecto a su antecesor, además de que gana tecnología con nuevos faros con tecnología Full LED y otras muchas cosas, sin pasar por alto que se ofrece una completa gama de colores para su carrocería, además de diferentes llantas que oscilan entre las 17 y las 19 pulgadas.

La cuarta generación del Kia Carnival se sustenta sobre una nueva plataforma (es la misma que también emplea el nuevo Kia Sorento), la cual le permite ofrecer una distancia entre ejes de 3.080 milímetros, lo que son 30 milímetros más que su antecesor. Y es que debes tener en cuenta que se trata de un monovolumen de gran tamaño, porque mide 5,15 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,74 metros de alto. Para que lo tengas en cuenta que diré que un Mercedes-Benz Clase V en versión Larga (lo hay Compacto y Extra Largo) se conforma con 5,14 metros de longitud.

Gracias a ello la amplitud interior es extraordinaria, estando disponible en configuraciones diferentes para adaptarse a tus necesidades.

Una de ellas sorprende por unos asientos premium para su fila central, que cuentan con respaldo, reposabrazos y reposapiernas ajustables. Además ten en cuenta que solo usando los dos asientos delanteros su capacidad de maletero asciende hasta los 2.905 litros.

Hasta 300 CV de potencia

El interior de este nuevo Carnival gana mucho puntos en cuanto a tecnología, porque luce una gran pantalla de 12,3 pulgadas como cuadro de instrumentos, al que se suma otra pantalla central táctil, también de 12, 3 pulgadas que cuenta con conexión Apple CarPlay y Android Auto.

En Corea del Sur ya está a la venta con dos opciones mecánicas que comienzan con un potente 3.5 V6 SmartStream de gasolina, que es capaz de generar 300 CV de potencia y 355 Nm de par motor, mientras que quienes busquen una mayor eficiencia podrán apostar por un 2.2 CRDI con 205 CV de potencia y 440 Nm de par motor. En ambos casos llegan acompañados de un cambio automático de 8 velocidades.