comscore

Mahindra Thar. Se parece, pero no es un Jeep Wrangler

Es sabido por todos que Jeep y Mahindra no mantienen una relación de lo más cordial que digamos. Y muy probablemente esto no va a mejorar viendo la última creación del fabricante indio.

Y es que ahora lanzan precisamente en India este nuevo Mahindra Thar (en realidad se va a poner a la venta en octubre, por lo que por el momento no se han desvelado sus precios), que no es otra cosa que una imitación del legendario Jeep Wrangler. Del icono americano hereda detalles como la parrilla delantera con sus siete clásicas ranuras o los faros circulares. También este Mahindra Thar luce unos generosos pasos de rueda, paragolpes en color negro, pilotos posteriores cuadrados… Y para rematar la jugada, ofrecerán a sus clientes la posibilidad de elegir entre una capota blanda, una capota rígida o un techo denominado 'convertible'.

Mide menos de cuatro metros de largo

A diferencia del Wrangler, este Thar no contará con una carrocería de cuatro puertas y se conforma con esta de dos, por lo que hablamos de un todoterreno bastante compacto con apenas 3,98 metros de longitud. Y ten en cuenta que eso vienen a ser 35 centímetros menos de lo que mide un Wrangler de dos puertas. También decir que este Thar mide 1,82 metros de ancho y 1,92 metros de alto y se sustenta sobre un chasis de largueros que le otorga una distancia entre ejes de 2.450 milímetros. A pesar de ello, los clientes podrán elegir diferentes configuraciones para su interior, con espacio para cuatro o seis ocupantes.

Precisamente el interior también tiene mucho que ver con el de su 'primo' americano, comenzando por unas salidas de ventilación circulares o por un salpicadero presidido por una gran pantalla táctil de 7 pulgadas. Mahindra también lo equipa con molduras que imitan la fibra de carbono, una pantalla digital en su cuadro de instrumentos… Ahora bien, también hay que tener en cuenta que se ofrecerá con tres niveles de equipamiento diferentes.

Bajo el capó delantero podrá haber un motor 2.0 TGDi de gasolina o un 2.2 mHawk diésel, que proporcionan 150 y 130 CV de potencia respectivamente. También ofrecen 300 Nm de par motor en ambos casos, aunque el gasolina si va equipado con el cambio automático de 6 velocidades llega a generar 320 Nm. Este cambio también es opcional en el diésel, pero de serie ambos ofrecerán una transmisión manual de 6 relaciones, asociada a una reductora y a un solvente sistema de tracción a las cuatro ruedas con diferentes bloqueos para sus diferenciales.

Una solvente capacidad off-road

Gracias a ello este todoterreno ofrecerá una sensacional capacidad off-road, porque para comenzar hay que decir que viene equipado con neumáticos 245/75 R16 o 255/65 R18 dependiendo del nivel de equipamiento, además de que anuncia una distancia libre al suelo de 219 milímetros, lo que no está nada mal. Además las versiones LX la incrementan hasta los 226 milímetros.

También anuncia una capacidad de vadeo de 650 milímetros, mientras que presume de unos ángulos de ataque, salida y ventral de 41,8, 36,8 y 27 grados respectivamente.