martes, 27 septiembre 2022

‘Plug & Charge’, los Skoda Enyaq iV cargan automáticamente

Skoda estrena una nueva función en su gama de modelos eléctricos. Con el ‘Plug & Charge’ para todos los vehículos de la familia del Enyaq iV que cuenten con el último software ME3, podrán identificarse en los puntos dde carga compatibles que están vinculados a la aplicación Powerpass y el proceso de carga se inicia de manera automática.

Este nueva funcionalidad ya se incorpora en todos los modelos de la familia Enyaq iV de nueva fabricación, pues todos ellos ya cuentan con el software compatible con ‘Plug & Charge’. Pero además, los modelos anteriores que no tengan este software podrán instalar esta función de manera inalámbrica. Así, todos los clinetes de los modelos eléctricos de la firma checa podrán disfrutar de este avance.

Skoda, siempre por la tecnología fácil

Para los nuevos clientes, la opción ‘Plug & Charge’ se añade al firmar el contrato, mientras que para los actuales usuarios del Powerpass, la función puede activarse a través de la app MySkoda. Una vez que el usuario haya seleccionado y confirmado una tarifa, la función se instalará en el vehículo y se podrá activar y desactivar a través del menú de infoentretenimiento.

Una muestra más de la apuesta por hacer todo más fácil, una de las claves que siempre Skoda ha tenido en mente y que con la tecnología eléctrica no quiere olvidar. Porque la familia Enyaq iV es solo el primer paso hacia el futuro, pues en breve veremos más novedades, como el Vision 7S que se presentará el día 30 de agosto en la República Checa.

La función ‘Plug & Charge’ en los vehículos de la marca checa también es compatible con las estaciones de carga rápida de la red europea Ionity, que el grupo Volkswagen está ayudando a ampliar, junto con otros fabricantes de vehículos.