comscore

Skoda convierte su Enyaq iV en un aventurero vehículo camper

Ha sido la división británica de la firma checa la que se ha sacado de la manga este aventurero Skoda Enyaq iV bautizado como FestEVal. Y es que este SUV eléctrico es único en su especie al poderse convertir en un particular vehículo camper con el que viajar al fin del mundo.

Precisamente Skoda UK se ha encargado de crear este Enyaq iV en un vehículo camper. Para ello han contado con los servicios del especialista checo Egoe, que ha concebido un módulo que casa a la perfección en el interior de este SUV eléctrico. Y es que hay que recordar que el Skoda Enyaq iV presume de tener un maletero que oscila entre los 585 y los 1.710 litros de capacidad. Precisamente aprovechando todo ese espacio, dicho módulo de Egoe integra una cocina de gas, un fregadero plegable con grifo, manguera y depósito con 18 litros de capacidad, una zona de encimera, además de un sinfín de pequeños espacios de almacenamiento para cubiertos, utensilios de cocina… Todo esto va perfectamente integrado en una zona extensible que queda oculta bajo el portón trasero de este SUV eléctrico.

2.846 euros cuesta el módulo de Egoe para el Skoda Enyaq iV

Para mas inri, encima de ese módulo desarrollado por Egoe se coloca un colchón para convertir la parte trasera del Skoda Enyaq iV en una confortable cama para dos adultos. Además de que sus inquilinos podrán disfrutar de todos los detalles de este SUV eléctrico, como el techo panorámico, el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 13 pulgadas, iluminación ambiental… De paso si visitas la página de este especialista checo verás que la unidad montada en la parte trasera de este Enyaq iV FestEVal es su modelo Camper 200. Este módulo es válido también para otros modelos, entre ellos bastantes Skoda. Además tiene un precio de 2.846 euros, aunque la versión completa y con cocina asciende hasta los 3.676 euros.

Todo esto no afecta al diseño exterior del Skoda Enyaq iV, aunque en esta versión FestEVal hay un detalle adicional. Este es la enorme tienda de campaña que se coloca sobre las barras del techo que ofrece la marca como accesorio. Skoda dice que esta se puede poner y quitar en cuestión de pocos minutos, y que al desplegarse se convierte en una confortable zona donde otros dos adultos pueden dormir sin estrecheces. A esa zona se accede gracias a una escalera y para aumentar su confort, también cuenta con un ventilador alimentado por energía solar, iluminación interior, una red para dejar cosas…

Skoda UK ha elegido la opción con mayor autonomía de la gama

Skoda Enyaq iV FestEVal. Imagen exterior.

Skoda UK ha elegido para crear este Enyaq iV FestEVal la versión con mayor autonomía de la gama. Se trata del Enyaq iV 80, de forma que esconde una batería de iones de litio con 82 kWh de capacidad (77 kWh útiles), que se traducen en una autonomía en ciclo WLTP de 544 kilómetros. Sin embargo ten por seguro que esa cama en el techo reducirá de forma notable la distancia que podrá recorrer con una carga esta versión camper. También goza de un único motor trasero con 150 kW de potencia (204 CV).

Este Skoda Enyaq iV 80 FestEVal no llegará a la producción tal cual. Sin embargo sirve de muestra para que los clientes de este SUV eléctrico tomen ideas por si quieren aumentar la funcionalidad de este sensacional vehículo. Y si aún quieren ir un paso más allá, que sepan que la firma checa ofrece hasta un gancho para remolque que se pliega y despliega de forma eléctrica por 950 euros.