domingo, 2 octubre 2022

Así es el cuadro de instrumentos del nuevo Skoda Vision 7S

El día 30 de agosto Skoda va a mostrarnos, en una presentación en Praga los detalles de su nuevo lenguaje de diseño, que la marca checa ha bautizado como ‘Modern Solid’ y que va a impregnar los nuevos modelos que la firma del Grupo Volkswagen vaya a lanzar. Entre ellos el Skoda Vision 7S, un concepto de un SUV totalmente eléctrico del que acabamos de ver los primeros detalles de su interior en este teaser.

Lo más destacado de lo que podemos ver en este boceto es que la nueva pantalla táctil independiente de infoentretenimiento se colocará en orientación vertical. Aunque la marca no ha dado ningún dato sobre su tamaño, parece más grande que cualquier otra pantalla que hayamos visto en Skoda.

Skoda Vision 7S 2 Motor16

Con el espíritu de utilidad que siempre muestra la marca checa, afortunadamente, los diseñadores han mantenido los controles de climatización en una zona separada en la consola central, con botones y mandos clásico en lugar de superficies sensibles al tacto que a menudo son frustrantes de usar. Debajo de los controles de clima, hay dos botones grandes y un   control giratorio. Skoda también habla de que este modelo contará con «compartimentos de almacenamiento especiales donde los pasajeros pueden conectar sus teléfonos inteligentes».

Siete plazas en el Skoda Vision 7S

El volante tiene la zona superior e inferior aplanadas y dispone de cuatro radios. Uno de ellos parece un panel táctil, mientras que los diales giratorios en ambos lados podrían permitir al conductor manejar el sistema de infoentretenimiento sin quitar las manos del volante. También podemos ver un grupo de instrumentos digitales bastante pequeño.

Skoda Vision 7S 11 Motor16

Esto es lo más llamativo del cuadro de instrumentos de este Vision 7S, el concepto del futuro SUV totalmente eléctrico de siete plazas, con tres filas de asientos en su interior. Un modelo que veremos por primera vez el 30 de agosto, aunque tal vez antes, la marca desvele algún que otro detalle.

Va a ser uno de los grandes lanzamientos de la marca checa que también prepara otras muchas novedades, como ligeros lavados de cara para el Scala, el Kamiq y el Octavia, además de la nueva generación del Superb el buque insignia que llegará con dos carrocerías: sedán y Combi.