comscore

Activesphere, Audi nos muestra su futura berlina tipo SUV de altas prestaciones

La familia de prototipos sphere de Audi, responsable de buena parte del futuro de la marca germana recibe un nuevo miembro. Hasta el momento estaba formada por los prototipos skysphere, grandsphere y urbansphere. Ahora hay que sumar además el Audi activesphere

Audi activesphere

Por el momento sólo hemos podido ver una imagen de ordenador, pero bastante clarificadora de lo que la marca se trae entre manos.  Si el skysphere era un gran turismo de dos puertas, el grandsphere una gran berlina tradicional y el urbansphere un SUV van, el nuevo activesphere es un sedan crossover que a nosotros nos recuerda a la familia Allroad de la marca.

Audi Activesphere, un Allroad eléctrico

En la única imagen disponible distinguimos que de trata de un vehículo semielevado, tipo crossover más que suv. Con inmensas ruedas, como corresponde a todo prototipo que se precie y con un aspecto en el que destaca la caída tipo coupé de su parte trasera. Que pese a ello presenta una forma independiente, con un tercer volumen destinado al maletero.

Audi grandsphere
Audi grandsphere

En general las formas son mucho más suaves y deportivas que las de un SUV, por lo que concluimos que nos encontramos ante un crossover eléctrico con trasera que podrá estar dentro de lo que conocemos como la familiar sportback.

Audi urbansphere
Audi urbansphere

Por supuesto tanto la parrilla como la iluminación por led nos recuerda a Audi de manera innegable. Con una imagen muy parecida al resto de miembros de la familia Sphere, aunque en este caso la evolución lo ha hecho algo más sutil  y elegante en sus formas.

750 kilometros de autonomía

Está desarrollado a partir de la plataforma única para vehículos eléctricos que usa Audi en sus últimas creaciones. Todo parece indicar que dispondrá de varios motores para poder ofrecer tracción integral, al menos en determinadas versiones. El esquema no se diferenciará mucho del grandsphere, con varios motores eléctrico que entregaban en conjunto 700 caballos con casi 1.000 Nm de par.

Audi skysphere

La batería de 120 kWh le permite homologas una autonomía de 750 kilómetros, una cifra ya muy respetable, para lo cual la firma ha cuidado especialmente la aerodinámica del coche. De acuerdo con las previsiones de la marca, no veremos en nuevo activesphere hasta principios de 2023.