jueves, 18 agosto 2022

El BMW X3 de nueva generación muestra su estilo


BMW está trabajando en una nueva generación de su X3, el SUV medio de su gama, y nuestros fotógrafos espía ya captaron los primeros prototipos mientras se descargaban de un remolque cerrado. El BMW X3 de próxima generación se revelará a finales de 2023, aunque su llegada al mercado no va a a ser hasta 2024. Y ya podemos ver que seguirá teniendo versiones con motor de combustión interna.

Aunque seguro que cada vez tiene más peso en esa gama la versión eléctrica, el iX3.
Pero por el momento, la versión que han cazado nuestros colegas de CarPix podria ser un BMW X3 M40i… o algo cercano al tope de la gama del SUV alemán. Eso se aprecia, por ejemplo, en que el nuevo modelo cuenta con tubos de escape cuádruples.

BMW X3

Y aunque ese detalle podría indicar que tal vez fuera la futura versión M, la realidad es que si este fuera el BMW X3 M de próxima generación es seguro que dispondría de tubos de escape más grandes, además de otros elementos como guardabarros delantero y trasero ensanchados y otros elementos similares para dotarlo del carácter, incluso en parado, que se espera de un M.

Este BMW X3 M40i, un M menos radical

Este previsible BMW X3 M40i sería lo más parecido posible a un X3 M sin serlo. Los frenos serán un poco más pequeños o con menos pistones en sus pinzas, mientras que la suspensión no tendrá la misma afinación que el modelo M, pero sí algo parecido y sin duda, tan dinámico y divertido como un M, y menos radical.

Porque es un reto interesante para los ingenieros encontrar el equilibrio adecuado a la hora de fabricar un modelo como este, que necesita ser más deportivo que el resto de la gama, pero no el más deportivo, porque si no le haría la competencia al X3 M, el rey de la deportividad.

Como se puede observar en las fotos, las luces del nuevo BMW X3 no son definitivas y habrá cambios antes de que este X3 se convierta en un modelo de producción. Todas las señales apuntan a luces más delgadas, pero su forma general, así como su posición, deberían permanecer sin cambios con respecto a lo que se puede ver en este prótotipo. Por supuesto, lo imaginamos con luces LED como equipo de serie y con LED Matrix o láser como alternativa opcional.

BMW X3

La parrilla delantera del próximo BMW X3 crecerá, pero no te hagas a la idea de cómo será observando la parrilla cerrada de este prototipo. Porque como se ve en la parte baja, en el paragolpes, estará perforada. Porque estamos hablando de que el motor aún necesitará una refrigeración adecuada y una entrada de aire.

Habrá BMW X3 híbrido, enchufable…

Pero no descartes que cuando se renueve el iX3, la versión eléctrica de este BMW X3 pudiera tener una parrilla cerrada del tipo de la que vemos en estas fotos.

Al igual que otros modelos de BMW, este X3 vendrá con una parrilla delantera activa, así como otros dispositivos destinados a optimizar la eficiencia térmica del vehículo, reducir su consumo de combustible y también las emisiones de CO2.

BMW X3

BMW también ofrecerá múltiples versiones del próximo X3. Habrá versiones totalmente eléctricas en el iX3, pero también híbridos enchufables, híbridos clásicos… Incluso un BMW X3M híbrido.

Bastantes cambios, parece, para la nueva entrega de un modelo ya convertido en uno de los iconos de la marca y en uno de los modelos más populares y rentables de la marca de Baviera.