miércoles, 10 agosto 2022

SHARE NOW lleva al aeropuerto de Barajas su red de carsharing

A partir de mañana, 1 de julio, la plataforma de movilidad Share Now lleva al aeropuerto de barajas su red de carsharing. Los usuarios dispondrán de dos zonas de aparcamiento desde las que conectar con todas sus terminales. Allí podrán recoger o dejar sus coches de uso compartido.

El área de servicio se amplia nuevamente y ahora la red de Share Now lleva al aeropuerto de Barajas su carsharing. La ampliación se produce apenas unas semanas después de la reciente extensión del servicio a 6 nuevos barrios de la ciudad.

El carsharing o servicio de alquiler de vehículos compartidos sin conductor por días, horas o minutos se está convirtiendo en un servicio de movilidad alternativo que ofrece una gran flexibilidad de uso a los ciudadanos. Un servicio que facilita el ahorro de dinero, de tiempo y que proporciona numerosas ventajas.

Red de 17 aeropuertos en Europa

Coincidiendo con el inicio de las vacaciones de verano para muchos, mañana 1 de julio la aplicación móvil de la plataforma de movilidad de Share Now permitirá coger y devolver coches en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Con este, serán ya 17 los aeropuertos de 14 ciudades europeas donde el servicio estará disponible.

Gracias a la aplicación móvil, los clientes de Share Now pueden coger un coche sin conductor para trasladarse del centro de Madrid al aeropuerto. Una vez allí lo aparcan en una de las áreas exclusivas habilitadas para carsharing y listo. Ya pueden tomar su avión.

Al llegar a su destino, si este es uno de esos otros 16 aeropuertos integrados en la red de Share Now,  en cualquiera de ellos (Viena, Roma, Berlín,…) puede de nuevo abrir la misma app y gestionar el uso de un coche para llegar a su destino final.

“Esto supone un gran hito para la movilidad sostenible y compartida. Share Now añade el aeropuerto de Barajas a su zona de servicio. Gracias a ello ciudadanos y trabajadores podrán moverse libremente de la ciudad al aeropuerto de forma respetuosa para el medio ambiente” comenta David Bartolomé, director general de Share Now en España.

Más de 300.000 usuarios en España

“Ahora, los más de 300.000 usuarios de Share Now en España estarán aun más conectados a nuestra red europea de carsharing”. Eso significa que “dispondrán de aproximadamente 10.000 coches compartidos en toda Europa al alcance de una única aplicación móvil”, comenta Bartolomé.

En el Aeropuerto madrileño, los aparcamientos exclusivos del servicio de carsharing estarán ubicados en la planta 4ª del módulo “A” del P2 para dar servicio a las terminales T1, T2 y T3.

Para la T4, el aparcamiento se encuentra en la 4ª planta del Módulo F. En total, mas de 70 plazas donde poder coger y devolver el coche a compartir con otros usuarios del servicio.

Las plazas están señalizadas con el indicativo de carsharing. Los usuarios pueden acceder a ellas fácilmente gracias al sistema lector de matrículas del aeropuerto. Para el uso de este parking se aplicará una tasa aeroportuaria de 6,99 euros al inicio y al final del alquiler del vehículo.

Posibilidad de pre-reserva del coche

La aplicación móvil de Share Now ofrece la posibilidad de pre-reserva del vehículo deseado. De esta manera, en los servicios que vayan a utilizar el coche durante un día o más, los clientes podrán recibir el coche en el aeropuerto de forma gratuita al llegar al mismo.

De esta manera, quienes viajan desde y hacia el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas tendrán toda la máxima flexibilidad que puedan precisar para hacer uso del servicio.

La plataforma de servicios de carsharing de Share Now en Europa cuenta ya con más de 3,5 millones de usuarios. Todos ellos comparten las 10.000 unidades que componen las distintas flotas que la empresa tiene habilitadas actualmente en 17 grandes ciudades del continente. De ellas, más de 3.000 son vehículos 100 por cien eléctricos.

En estos últimos meses, Share Now ha ampliado sus áreas de servicio en la ciudad de Madrid. Ya son más de 82 km2 de la ciudad donde los coches de Share Now ya están disponibles para su uso. La Piovera, Palomas, Mirasierra, Montecarmelo y el Ensanche de Vallecas se suman así a la almendra central que delimita el anillo de la M30.

Share Now lleva al aeropuerto de Barajas su carsharing

Share Now es una solución sostenible para favorecer la movilidad urbana. Su uso contribuye a aliviar la congestión de las calles de las ciudades donde está presente. Se considera que por cada coche de carsharing, se reemplaza el uso de 20 coches particulares circulando constantemente por las calles de la ciudad.

Share Now es actualmente la plataforma de carsharing freefloating líder en Europa. La empresa, fundada como empresa conjunta por BMW Group y Mercedes-Benz Mobility AG, tiene su sede principal en Berlin, y en ella se han ido integrando distintas operadoras del sector, como por ejemplo car2go.

A partir de mañana, 1 de julio, Share Now lleva al aeropuerto de Barajas su servicio de carsharing freefloating en Madrid. Share Now es uno de los servicios integrados en la plataforma de movilidad de Free2Move perteneciente al grupo Stellantis.