comscore
jueves, 30 mayo 2024

BMW te enseña a conducir sus coches acorazados como si fueras un especialista de cine

La firma de Múnich es una de las pocas marcas en el mundo que tiene su propia división de vehículos blindados. Hablamos de BMW Protection, quienes además de construir sus propios vehículos acorazados, cuenta con diferentes programas de formación para que puedas exprimir al máximo las habilidades de estas criaturas. Tal y como podía hacer un especialista de cine al más puro estilo de Jason Statham en «Transporter».

Para llevar a cabo sus cursos de formación, BMW aprovecha las instalaciones que tiene en una pista de aterrizaje abandonada cerca de Berlín. Allí es donde los clientes comienzan a familiarizarse con los conocidos Serie 7 Protection, i7 Protection y X5 Protection. Criaturas que por otro lado tienen un peso superior en más de una tonelada respecto a las versiones que todo civil puede encontrar en sus concesionarios.

Tres modelos disponibles en la gama BMW Protection

El curso que realiza la compañía alemana con sus vehículos blindados tiene dos días de duración. En ellos el cliente aprende desde los fundamentos de la física, vitales para entender el comportamiento de estos pesados vehículos, hasta las técnicas de conducción más efectivas para exprimir al máximo estas criaturas. Todo sin descuidar diferentes conocimientos tácticos para ayudar a proteger a tus ocupantes en situaciones extremas. Para ello los instructores de BMW emplearán explosivos reales, te harán circular por diferentes firmes, conducirás de noche… Y por si no fuera suficiente, hay un segundo curso que dura tres días y va aún más allá.

Como recordatorio decir que los chicos de BMW ofrecen actualmente tres modelos dentro de su programa Protection, que comienzan con el BMW X5 Protection, un imponente SUV acorazado que consigue la protección VR6 y que se mueve gracias a un todopoderoso 4.4 V8 TwinPower Turbo que eroga 530 CV de potencia. Ese mismo motor es el que utiliza el BMW Serie 7 Protection, una criatura con nivel de protección VPAM 10, la misma que consigue el i7 Protection, la primera berlina eléctrica blindada del mundo.