comscore

Alphabet inicia la entrega de una flota de 120 coches patrulla para la Guardia Urbana de la ciudad de Barcelona

Por primera vez, Alphabet, operadora de renting, servicios de movilidad y de gestión de flota del Grupo BMW, se va a encargar también del suministro de coches patrulla de la Guardia Urbana de la ciudad de Barcelona, además de los ya habituales vehículos comerciales, todoterreno y motocicletas eléctricas, que durante años ha proporcionado a la citada institución.  

En su primera entrega de vehículos, Alphabet ya ha proporcionado a la Guardia Urbana de la Ciudad Condal 120 nuevas unidades para su uso como vehículos patrulla en distintos tipos de servicios. De ellos, 90 serán vehículos todocamino Ford Kuga, en su versión híbrido enchufable, a los que acompañarán 30 motocicletas BMW del modelo CO4.

El contrato de renting suscrito ente la Guardia Urbana de Barcelona y Alphabet se establece la cesión en renting de los vehículos durante los próximos tres años. Las primeras unidades contempladas en el contrato ya se han entregado y será en el próximo mes de junio cuando la operadora de renting del Grupo BMW complete las entregas de la nueva flota con otras 48 unidades adicionales del Ford Kuga.

Alphabet GUB 1 Motor16

Cuando la operación se complete, Alphabet habrá alcanzado en su flota de vehículos en alquiler las 10.000 unidades destinadas a dar servicio en las flotas de administraciones públicas en España, de las cuales algo más de 3.400 ya cuentan con sistemas de impulsión alternativos al uso de los combustibles fósiles.

De estas 3.400 unidades, 766 cuentan son vehículos con motores 100 % eléctricos a batería (BEV), 2.055 híbridos autorrecargables, 608 híbridos enchufables (PHEV) y 32 están impulsados por motores de gas natural licuado (GNL).

Alphabet, compromiso de innovación y sostenibilidad

Los vehículos de esta flota “son todos de última generación y reflejan el compromiso tanto de nuestra compañía como de la Guardia Urbana de Barcelona con la innovación y la sostenibilidad en la movilidad urbana. Desde Alphabet, vamos a seguir colaborando con nuestros clientes, tanto empresas, como autónomos y particulares, para construir entre todos un futuro mucho más seguro y, sobre todo, respetuoso con el medioambiente”, ha comentado la directora comercial y de Marketing de Alphabet, Alicia Gálvez.

Alphabet GUB 2 Motor16

El acuerdo alcanzado por Alphabet con la Guardia Urbana de Barcelona no busca únicamente afianzar la relación existente entre ambas corporaciones; también trata de reforzar sus respectivos compromisos como empresas de hoy por avanzar en otros muchos aspectos, como pueden ser la utilización de las más avanzadas tecnologías disponibles a su alcance, la funcionalidad y operatividad que los nuevos recursos adquiridos pueden proporcionar a la flota y, muy especialmente en la lucha por la reducción de la huella medioambiental que sus respectivas operaciones y actividades dejan sobre el planeta.

Equipados para el servicio

Además, para facilitar las labores de vigilancia y control de los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, todas las unidades van equipadas con distintos equipamientos de tecnología punta, como pueden ser el ordenador de a bordo, micrófono inalámbrico, lector de matrículas, grabador de imágenes, utilizables tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo y adaptados todos ellos a las funciones que este cuerpo de seguridad y vigilancia local debe realizar a diario por las calles de la ciudad.

Actualmente, Alphabet gestiona una cartera de alrededor de 720.000 unidades a escala global, de los cuales algo más del 10 %, unas 75.000 unidades, corresponden al mercado español. Presente en 36 países, la operadora de renting, servicios de movilidad y gestión de flotas del Grupo BMW ofrece un amplio portfolio de innovadoras soluciones de movilidad, digitales y flexibles que se adaptan a las necesidades específicas que cada cliente precisa cubrir manteniendo, además, los habituales altos estándares de calidad y procesos que el fabricante de vehículos alemán establece en sus distintas ramas de negocio.

Además,  a través de sus operaciones, Alphabet impulsa cada día el cambio sostenible a la nueva movilidad aportando a sus clientes vehículos de todas las marcas del mercado con los que cubrir sus necesidades de movilidad.