lunes, 3 octubre 2022

Recetas de Estrella Michelín para elaborar en tu caravana

En este artículo te vamos a mostrar una serie de recetas de Estrella Michelín para que elabores en tu caravana cuando viajes tanto solo como acompañado. Cuando se viaja en caravana tenemos que darnos cuenta de que tenemos la opción de pararnos en algún lugar que esté permitido o bien llevarnos comida hecha de casa.

Ambas opciones son buenas pero tendremos que fijarnos en si nos merece la pena ponernos a cocinar en la caravana o si, por el contrario, meter la comida en el microondas, calentar y comer.

El hecho de que realicemos viajes en la caravana, de que nos vayamos de camping no tiene por qué ser sinónimo de que comamos mal, al contrario, podemos preparar platos muy exquisitos en la cocina que disponga nuestra caravana.

A día de hoy podemos ver que existen caravanas que se encuentran muy bien equipadas y que se puede cocinar perfectamente en ellas y de hecho se ha vuelto algo cada vez más fácil. Lo positivo que tienen las cocinas de las caravanas es que nos permiten que podamos cocinar teniendo mayor espacio además de ventilación y aumenta nuestra comodidad.

Consejos para que cocinemos en la caravana

Te daremos una serie de consejos para que le saques todo el partido a la cocina de tu caravana y que puedas realizar unos platos dignos de Estrella Michelín.

Aún así tenemos que se realistas y ver que muchas veces el último pensamiento que tenemos cuando realizamos alguna escapada con nuestra caravana es en ponernos a cocinar.

Nos suele faltar el tiempo y no queremos ponernos a cocinar cuando podemos disfrutar del paisaje y es por esto que debemos de tener en cuenta una serie de trucos para que sea algo fácil además de totalmente sencillo:

  • Puedes probar a cocinar en cantidades mayores, así no tendremos que preocuparnos de que nos falte comida.
  • Puedes optar por preparar ensaladas que son buena opción, sencillas además de sanas y ligeras.
  • Procura no llevar muchos utensilios. Aunque es cierto que en las caravanas es muy sencillo cocinar el espacio con el que cuentan es reducido a no ser que tengas una tienda-cocina.