comscore

Estas caravanas le dan mil vueltas a tu casa

Tras la pandemia el mundo de las caravanas se ha puesto más de moda que nunca antes. Se han convertido en un vehículo perfecto para recorrer mundo a tu aire y con una libertad que pocos medios de transporte llegan a ofrecer a sus propietarios.

Quienes estén familiarizados con el mundo de las caravanas conocerán las ventajas y los defectos que llegan a ofrecer a la hora de viajar. Pero todos aquellos que no hayan experimentado la forma de viajar en ellas igual tienen otra percepción de lo que es una caravana. Aunque también hablamos de vehículos camper, autocaravanas…

Ellos igual cuando se habla de este tipo de vehículos piensan en vehículos semejantes a un Tetris. Esos en los que hay que tener una gran imaginación para ser capaces de introducir todos tus enseres a la hora de emprender un viaje de vacaciones. Y no van nada mal encaminados. Sin embargo hay otro tipo de caravana que nada tiene que ver con la que muchos piensan. Esas que son incluso mejores que la inmensa mayoría de viviendas.

Estas caravanas cambiarán tu percepción

Caravanas de lujo. Mercedes-AMG GT

Hay un pequeño público con gran poder adquisitivo que no renuncia a la hora de viajar con su caravana. Para ellos existen en el mundo un selecto grupo de fabricantes que ofrecen auténticas mansiones sobre ruedas. Y sólo para ellos, porque el resto de mortales no tenemos una cuenta corriente tan saneada para pagar sus facturas de compra.

Hablamos de caravanas realmente espaciosas, que normalmente nacen sobre la base de auténticos autobuses. En ellas no faltan confortables habitaciones, cocinas a las que no les falta detalle, baños alicatados con mármol y donde hay hasta sauna, salones con grandes pantallas y sofás tapizados en suave cuero… Lo que la inmensa mayoría ni tan siquiera tenemos en casa.

Caravanas de lujo. Interior.

Son caravanas de lujo que incluso cuentan con varias plantas, se despliegan en estático para ampliar sus zonas, ofrecen un maletero para guardar tu Bugatti Veyron… Y acorde a todo lo que llegan a ofrecer, se encuentra su factura de compra.