comscore

AMG E 53 Wagon, el familiar más caliente de Mercedes

Hemos espiado en varias ocasiones la nueva clase Mercedes E en su versión deportiva, el AMG E53. Y también hemos podido ver los detalles, a través de fotos espía, del Clase E, familiar. Pero hasta ahora nunca habíamos visto en un solo coche la combinación del Mercedes AMG E53 y la carrocería Wagon.

Eso se ha acabado; aquí están las primeras fotos, tomadas por los fotógrafos espía de CarPix en las que vemos el más deportivo de los familiares de la Clase E de Mercedes, la versión más radical… al menos por el momento. Y vemos cómo el modelo alemán hace alarde de sus salidas de escape cuádruples que son consecuencia del poderío que encierra en el interior.

Mercedes AMG E53 Wagon 9 Motor16

Hablando de ese poderío, esperamos que el Mercedes AMG E53e cuenta con motor híbrido de cuatro cilindros que también será la opción para el C63, el modelo de la división deportiva de la marca de la estrella que coronará la gama del Clase C.

Todavía habrá un Mercedes AMG más radical

Pero como decíamos antes, este E 53 será la versión más radical y deportiva por el momento. Porque sabemos que por encima estará el E63 que vendrá más adelante. Los rumores sugieren que para este modelo se ofrecerá un propulsor de seis cilindros en línea que contará con la ayuda de la electrificación para configurarse como un híbrido enchufable.

Mercedes AMG E53 Wagon 5 Motor16

En cuanto al prototipo que estamos viendo, podemos apreciar la clásica parrilla Panamericana y también lo que parece ser una gran toma de aire, de mayor tamaño a lo que nos tiene acostumbrado, en el parachoques delantero debajo de ese camuflaje. Por supuesto, las cuádruples salidas de escape y los frenos de mayor tamaño forman parte del paquete, así como una configuración de suspensión más baja. También podemos ver el puerto del cargador en el guardabarros trasero izquierdo.

El debut de este Mercedes AMG E 53 Wagon, así como el de la version sedán, será este mismo año, mientras que para el E63e aún habrá que esperar un poco más… Pero ya se siente el rugir de los motores del familiar deportivo alemán.