viernes, 7 octubre 2022

Mercedes-AMG GLB 35: la versión deportiva también se actualiza

El Mercedes-AMG GLB 35, el modelo deportivo de la gama del SUV alemán está listo para un pequeño lavado de cara. Es el mismo proceso en el que están todas las versiones del modelo de la estrella, ya que también los GLB normales van a contar con una ligera actualización.

Pero es la versión AMG la que nos interesa hoy, en su rediseño a mitad de su ciclo de vida antes de que llegue una generación completamente nueva. Ha sido en Alemania donde lo han cazado nuestros colegas de CarPix con una capa mínima de camuflaje. Ahí, estaba en plenas pruebas en la vía pública antes de un su más que probable lanzamiento en 2023.

Mercedes AMG GLB35 facelift 14 Motor16

Respecto a los cambios, hay que hacer una salvedad, porque la rejilla frontal que muestra este prototipo no va a ser la definitiva. En este caso se trata de una rejilla típica de las versiones normales y para el Mercedes-AMG GLB 35 se utilizará la clásica rejilla Panamericana de AMG con pronunciadas barras verticales. Sin embargo, las luces y los parachoques parece que serán los definitivos tal vez a falta de algunos ajustes.

No se esperan cambios en la mecánica del Mercedes-AMG GLB 35

Aunque la cinta que cubre las luces nos impide verlas claramente, es probable que las luces del GLB 35 conserven la misma forma y dimensiones exteriores, aunque van a contar con luces día rediseñadas que pierden la barra LED iluminada inferior. Es difícil distinguir qué cambios habrá en el parachoques delantero y si los profundos canales horizontales debajo de cada luz simplemente están ahí para despistarnos. Pero al ser un AMG, podemos esperar una entrada de aire abierta.

Mercedes AMG GLB35 facelift 1 Motor16

En la parte trasera tenemos una visión casi completa de cómo será. Y este Mercedes-AMG 35 GLB parece casi exactamente igual que el modelo actual. El prototipo tiene un panel envolvente terminado en negro brillante en lugar del acabado cromado más común, aunque el acabado oscuro también está disponible en el GLB 2022. El prototipo todavía solo presenta un tubo de escape por cada lado, y el único cambio que podemos ver es que dispone de un nuevo juego de luces traseras con dos barras LED horizontales parcialmente ocultas debajo de una zona camuflada.

Mercedes ha utilizado su nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con turbocompresor eléctrico en automóviles tan diversos como el AMG C 43 y el SL 43, y es posible que este motor también se utilice bajo el capó del GLB para crear el GLB 45 que se rumorea desde hace mucho tiempo. Eso le daría al GLB más potente alrededor de 400 caballos.

Mercedes AMG GLB35 facelift 9 Motor16

Pero para esta versión 35, que sería la de entrada a la gama más deportiva de la familia GLB probablemente se siga utilizan el mismo propulsor que actualmente, es decir, un bloque de cuatro cilindros y 2.0 con turbocompresor que desarrolla 306 caballos de potencia.

En el interior no esperamos cambios de gran calado, una posible actualización del sistema de infoentretenimiento MBUX y la eliminación del trackpad/touchpad como hemos visto en los prototipos actualizados serán las modificaciones más llamativas. Pero habrá que estar atentos, porque antes de su llegada en 2023 seguro que tenemos más noticias del nuevo SUV deportivo alemán.