lunes, 3 octubre 2022

Descubrimos el nuevo Hyundai Kona eléctrico

Hemos visto muchas fotos espías del nuevo Hyundai Kona desde la primera tanda de fotos espía que nos enviaron nuestros compañeros de CarPix. Pero hasta ahora no habíamos podido ver una de las versiones clave del SUV coreano. Ahora es el momento de ver la versión eléctrica, el futuro Hyundai Kona eléctrico.

Este prototipo ha sido espiado en Alemania en los alrededores del centro técnico que el Grupo Hyundai –donde se desarrollan los modelos de Hyundai y Kia– tiene allí. Y hemos podido verlo junto a otros prototipos del nuevo Hyundai Kona, pero esta vez alimentados por combustión.

Hyundai Kona EV 8 Motor16

El Kona eléctrico con el nombre clave SX2 EV muestra su puerto del cargador en la parte delantera, exactamente igual que ocurre en la versión actual.

El Hyundai Kona eléctrico tendrá similares características que el Kia Niro

Del Hyundai Kona eléctrico aún no se conocen datos técnicos, pero si tenemos en cuenta lo que ha contado Kia sobre el Niro, que es ‘primo’ del Kona Electrico, esperamos que las mismas mejoras que tiene el Kia Niro lleguen también al nuevo Hyundai Kona.

Incluso aunque todavía hay mucho camuflaje en el coche, estamos convencidos de que muchos de los detalles que veremos en el nuevo Kona van a estar influenciados por estilo del Hyundai Tucson, el auténtico superventas de la marca que abrió, además, un nuevo lenguaje de diseño en la firma.

Hyundai Kona EV 9 Motor16

Las fotos del interior del Hyundai Kona, que publicamos hace unas semanas mostraban una pantalla digital frente al conductor que parece que será del mismo tamaño que la que se utiliza en el Hyundai Ioniq 5 por el aspecto que muestra en las fotos.

También podemos ver las salidas de aire debajo de la pantalla tal como encontramos en el Ioniq 5, lo que indica que seguramente los nuevos modelos de Hyundai, incluido el Kona, seguirán ese lenguaje de diseño para el interior.

El debut del nuevo SUV eléctrico de la marca coreana debería tener lugar en 2023.