jueves, 18 agosto 2022

El nuevo Hyundai Kona va tomando forma


El SUV urbano de Hyundai, el Kona, empieza a mostrar detalles de lo que va a ofrecer. Y en esta tanda de fotos espía vemos cómo el modelo coreano empieza a perder camuflajes a y mostrar más cosas.

La tanda de fotos espía tomadas por nuestros colegas de CarPix enseñan más nítidamente la parte delantera del coche. Y con ello podemos empezar a aventurar cómo será este modelo que es, sin duda, uno de los grandes éxitos de la marca coreana. De hecho, hasta la llegada del nuevo Tucson, que es un auténtico tiro en las listas de ventas, el Hyundai Kona era el modelo más vendido de la marca.

Hyundai Kona

Por el aspecto que vemos en estas fotos espía, la próxima generación Kona crecerá ligeramente, pero mantendrá el aspecto de la familia. El Kona fue el primer modelo de la marca con los faros delanteros divididos, y eso no parece que vaya a cambiar con esta segunda generación. Algo que podemos intuir incluso aunque esa zona aún esté un poco tapada.

Cambios exteriores en el Hyundai Kona con el estilo del Tucson

Donde si parece que va a haber cambios es en las luces inferiores. Cuando empezaron con las pruebas parecía que iba a tener faros inferiores horizontales, pero ahora da la sensación de que el Hyundai Kona 2023 colocará sus faros en disposición vertical, como ocurre en el Palisade, Tucson y otros SUV recientes de Hyundai. Eso es lo que parece confirmar la zona más despejada de camuflaje.

Incluso aunque todavía queda suficiente camuflaje en el resto del coche todo parece indicar que el estilo exterior del nuevo Kona va a tener bastantes puntos de influencia del diseño que ofrece el Hyundai Tucson, y que ha sido, sin duda, uno de los principales puntos de éxito de la marca coreana.

Hyundai Kona

En la parte mecánica es indudable que el Hyundai Kona de próxima generación seguirá ofreciendo mecánicas electrificadas además de alternativas totalmente eléctricas. En este caso el prototipo del Kona de estas fotos era una versión impulsada por gasolina.

Su hermano totalmente eléctrico se llama en clave SX2e EV, con la ‘e’ para indicar que es un modelo desarrollado para Europa. También se ha mencionado el nombre clave SX2 N Line, que parece indicar que en la gama del futuro Hyundai Kona se seguirá ofreciendo un paquete de acabado más deportivo además de mejoras de rendimiento para los conductores más dinámicos.

El nuevo Hyundai Kona podría ser el i30 Crossover

Hay rumores que dicen que este nuevo Kona podría reemplazar a la familia i30 en la gama de modelos de Hyundai. Un movimiento similar al que ha hecho Kia que en la familia Ceed creó una versión crossover, el XCeed, que está siendo un gran éxito.

Y como está claro que el mercado demanda modelos SUV y crossover y que la plataforma de la serie K de Hyundai Motor Group es la misma en el i30 que en el Kia Ceed, no es descartable que el Kona se convierta en una versión crossover del i30.

Hyundai Kona

Nuestras fotos anteriores del interior mostraban una pantalla digital frente al conductor que tendrá del mismo tamaño que en el Ioniq 5 por su aspecto. También pudimos ver los salidas de aire del sistema de climatización debajo de la pantalla tal como encontramos en el Ioniq 5. Ese parece que va a ser el camino en el diseño interior de los próximos modelos de Hyundai, por lo que vemos en este nuevo Kona.

Aunque habrá que esperar hasta 2023 para verlo en el mercado, seguro que antes vemos más fotos y podemos tener más detalles del nuevo Hyundai Kona.