comscore

Dodge Charger Daytona SRT, otro mito de los petrolhead se pasa a la electricidad

Poco a poco van cayendo todos los mitos. Incluidos los muscle cars americanos no están exentos de la ola de electrificación que llega. Lo que para algunos es una buena noticia para otros supone el fin de una era. Así es el nuevo Dodge Charger Daytona SRT.

Dodge Charger Daytona SRT, muscle car eléctrico


Aunque racionalmente no parece que los muscle car americanos tengan mucho recorrido dentro de la tsunami de electrificación en el que nos encontramos, no deja de ser una verdadera pena que mitos como el Ford Mustang o el propio Dodge Charger hayan sucumbido ya.

Dodge Charger Daytona SRT


La reinterpretación que haga cada marca de este fenómeno en sus coches es otra historia. Por ejemplo Ford ha optado por evolucionar las formas del Mustang hacia las de un crossover casi SUV con carrocería elevada. Un sacrilegio para muchos de sus seguidores.

Una interpretación más racional

Dodge, en cambio, ha optado por conservar su ADN estético y conceptual en el caso del Dodge Charger. Mantiene una imagen agresiva y desafiante con la única salvedad que supone la sustitución del motor de gasolina V8 por uno eléctrico.

Es fiel en extremo a la esencia del Charger, lo cual es una buena noticia en relación con la interpretación que ha hecho la marca de la electrificación.
Pero no todo es imagen. La marca debía demostrar que el coche no solo no va a ceder un ápice de su eficacia sino que va a ir un paso más allá, tal y como ha hecho con un motor eléctrico de 800 voltios que según la propia firma se traducirá en una potencia por encima de la que rinde el actual de gasolina. Y en la actualidad el Dodge Charger Hellcat marca el cenit de potencia con 707 caballos.

Dodge Charger Daytona SRT


La marca confirma que la nueva gama eléctrica del modelo contará con versiones extremas SRT, Hemi e incluso Hellcat. Sin duda una buena noticia para todos los seguidores de los muscle car americanos y de las altas prestaciones en general.

Dodge Charger Daytona SRT, detalles de alto rendimiento


Como aperitivo a la llegada del modelo la marca americana ha adelantado algunos detalles del futuro Dodge. Como un botón PowerShot en el volante que ofrece un extra de potencia durante unos segundos, para asegurar el empuje durante maniobras delicadas como adelantamientos o similares. Sin duda estamos ya deseando probarlo.

Con banda sonora V8

Pero no todo son malas noticias. La sonoridad a la americana parece estar asegurada gracias a un escape con cámara Fratzonic. Un verdadero equipo de música HiFi montado en la parte trasera del coche que imita el sonido del motor V8. Dispone de un altavoz con 126 dB de volumen que ofrece un sonido inspirado en los acordes de V8 que da la vida a la versión SRT.
Afortunadamente para algunos, aún faltan casi dos años para que esta verdadera promesa eléctrica de las altas prestaciones llegue al mercado, algo que hará en 2024.