miércoles, 1 febrero 2023

Audi Q8 e-tron. Empieza la segunda fase de la familia eléctrica

La familia eléctrica de Audi entra en una nueva dimensión, en una segunda fase con la llegada de la nueva entrega del e-tron, el modelo que dio nombre a esta gama. Y ahora, para situar cada cosa en su sitio, el e-tron estrena denominación y pasa a llamarse Q8 e-tron. Con ello, además se sitúa en su sitio justo, es decir, en lo más alto, el sitio que le corresponde.

El Q8 e-tron, del que se han vendido desde 2018 más de 150.000 unidades en todo el mundo, coronara la gama e-tron que va a estar integrada además, por el Q4 e-tron como versión de acceso; el e-tron GT como variante más deportiva y el futuro Q6 e-tron –que veremos en los próximos meses, como alternativa eléctrica para uso más familiar y cotidiano.

Audi Q8 e-tron Sportback

El Audi Q8 e-tron estrena la nueva imagen de la marca

Y como buen buque insignia, y precursor, al Audi Q8 e-tron le toca abrir caminos y estrenar nuevos diseños y nuevas tecnologías. Nuevo estilo, con el estreno de la nueva imagen de los aros en formato bidimensional, sin volumen; más eficiencia y autonomía, con una gama de sistemas de propulsión mejorados y baterías de mayor capacidad, y mejorada capacidad de recarga para poder llenar hasta el 80 por ciento de la batería en solo 28 minutos.

Y por supuesto, una gama completa que no se olvida de las versiones Sportback, de corte más dinámico en su estilo, ni de las alternativas deportivas del SQ8 e-tron tanto en versión normal como con la carrocería Sportback que ofrecen 3 motores eléctricos con 503 caballos de potencia, hasta 483 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 210 km/h.

Audi Q8 e-tron

El nuevo Q8 e-tron mantiene las principales características en sus dos carrocerías. Por ejemplo, las dimensiones: mide 4,915 metros de largo, 1,937 metros de anchio y 1,619 metros de altura, para el Sportback (1,633 metros en el caso del SUV) y con ello sus caracterísiticas como modelo familiar son sobresalientes con una excelente habitabilidad a la que ayuda la distancia entre ejes, de 2,928 metros y el suelo plano. Además su maletero brilla con uno volumen de 569 litros en el SUV y 529 litros en el Sportback. Los dos, además, disponen de espacio de almacenamiento adicional de 62 litros bajo el capó delantero.