jueves, 1 diciembre 2022

El actualizado Audi e-tron comienza a ver la luz

Corría el año 2018 cuando la firma de los cuatro aros lanzaba al mercado su Audi e-tron. Este SUV de 4,90 metros de largo se convertía en el primer integrante de su electrizante familia de vehículos y ahora está a punto de ponerse a tono. Y es que en cuatro años han aparecido nuevos adversarios que le han puesto contra las cuerdas.

Por ello la compañía alemana ha presentado en el E-Cannonball de Hamburgo este Audi e-tron Prototype. En realidad se trata de un vehículo que adelanta esa próxima e inminente actualización, pues estéticamente poco deja a la imaginación. A pesar de tener un ‘camuflaje especialmente diseñado’, este vehículo luce detalles en color naranja y deja ver una nueva parrilla delantera. Esta se encuentra flanqueada por unos revisados faros, que dicen presentan ‘nuevas innovaciones de iluminación’. A pesar de todo este Audi e-tron continúa siendo muy familiar.

El Audi e-tron adquiere ligeros toques estéticos

Audi e-tron Prototype. Imagen movimiento.

Los ingenieros de Audi también han actualizado el paragolpes delantero, que ahora combina zonas de los Audi e-tron con las de la deportiva versión S. Sin embargo el cambio más notable son las tomas de refrigeración, que son más prominentes y lucen unos marcos más prominentes. Si bien, estos elementos podrían variar en función del nivel de equipamiento elegido por el cliente.

En su zaga también hay cambios, que son realmente discretos. Estos se centran en algunos retoques en su paragolpes, donde hay un difusor más marcado. El SUV eléctrico de la casa alemana añade un emblema e-tron integrada y unos pilotos LED renovados.

Podría pasar a llamarse Audi Q8 e-tron

Audi e-tron Prototype. Imagen estática.

Audi no ha desvelado mucho más sobre este Audi e-tron Prototype, ‘porque todavía se guarda algunos de sus secretos’. Suenan rumores de que este SUV eléctrico podría incluso cambiar de nombre para pasar a llamarse Audi Q8 e-tron. Y así dejaría más clara su posición dentro de la gama del fabricante alemán.

Además de los discretos cambios de estilo, que claro está, también afectarán a la carrocería Sportback de corte más deportivo, estos Audi e-tron también estrenarán mejoras en su mecánica eléctrica. Se dice que ahora usará unos motores más eficientes, además de un sistema de recuperación de energía optimizado. Y rematará la jugada un paquete de baterías mejorado. Según dicen, esto último podría llevar su autonomía hasta acariciar los 600 kilómetros en ciclo WLTP. Y es que ahora un Audi e-tron 55 se conforma con 404 kilómetros gracias a una batería con 86 kWh de capacidad útil (tiene 95 kWh netos). Por su parte las versiones Sportback elevan esa autonomía hasta los 417 kilómetros ayudados de una mejor aerodinámica.

Desde 89.760 euros tienes un Audi e-tron

Audi e-tron Prototype. Imagen detalle.

Para ponernos en situación decir que Audi ha dejado de ofrecer en España la versión 50 de su e-tron. Ahora la versión de acceso es el mencionado 55, cuyos dos motores son capaces de entregar 300 kW de potencia (408 CV). Este SUV eléctrico arranca en los 89.760 euros, tarifa que escala hasta los 92.060 euros en el caso de elegir la carrocería Sportback. Mucho más cuestan los Audi e-tron S, que tienen tres motores, 370 kW de potencia (503 CV) y una puesta a punto más deportiva.