comscore

Audi Q8 e-tron. Empieza la segunda fase de la familia eléctrica

La familia eléctrica de Audi entra en una nueva dimensión, en una segunda fase con la llegada de la nueva entrega del e-tron, el modelo que dio nombre a esta gama. Y ahora, para situar cada cosa en su sitio, el e-tron estrena denominación y pasa a llamarse Q8 e-tron. Con ello, además se sitúa en su sitio justo, es decir, en lo más alto, el sitio que le corresponde.

El Q8 e-tron, del que se han vendido desde 2018 más de 150.000 unidades en todo el mundo, coronara la gama e-tron que va a estar integrada además, por el Q4 e-tron como versión de acceso; el e-tron GT como variante más deportiva y el futuro Q6 e-tron –que veremos en los próximos meses, como alternativa eléctrica para uso más familiar y cotidiano.

Faros Digital Matrix y materiales reciclados, novedades del Audi Q8 e-tron

En el estilo destaca en el exterior el nuevo diseño de la parrilla single frame que va en el color de la carrocería. Y en el frontal también toma protagonismo los faros Digital Matrix LED, opcionales, que además, estrenan funciones como la luz de orientación que al circular por autopista marca la posición del coche en el carril y ayuda a conducir de forma segura manteniéndose centrado en carreteras estrechas. Otras nuevas funciones son la información de tráfico ampliada, la luz de carril con indicador de dirección y la luz de orientación en carreteras secundarias.

En el interior, el lujo y la calidad de acabados se mantiene como en todos los modelos de la marca de los aros. Destaca en el interior los nuevos materiales utilizados, de origen reciclable o natural. Por ejemplo, los guarnecidos pueden tener inserciones decorativas en madera de fresno o aluminio. Y también en un material técnico sostenible fabricado parcialmente con botellas de PET recicladas.

Audi Q8 e-tron

También están presentes estos materiales en aislamientos o en la moqueta. Y la tapicería de los asientos deportivos en el acabado S line combina cuero sintético y la microfibra Dinamica, compuesta de hasta un 45% de fibras de poliéster que se fabrican a partir de botellas de PET recicladas, materiales textiles recuperados y residuos de fibras.

En cuanto a la parte de los dispositivos de comunicacion, el Q8 e-tron utiliza el sistema operativo MMI touch response conm dos pantallas, la superior de 10,1 pulgadas y la inferior de 8,6 pulgadas sin interruptores ni mandos convencionales y que se pueden manejar totalmente por voz. Además, como cuadro de instrumen tos, el Audi virtual cockpit con resolución full HD y en opción el head-up display, que proyecta directamente los datos de la instrumentación en el parabrisas.