comscore

En 2024 Ford tendrá nueve modelos eléctricos. Uno de ellos es el Puma

No cabe ninguna duda de que el futuro es eléctrico. Y la firma del óvalo azul nos lo vuelve a recordar mostrando esta imagen en la que se pude avistar su futura gama de vehículos eléctricos para la vuelta de la esquina. Tanto es así que en el año 2024 habrá nueve modelos eléctricos, entre los que destaca una versión ‘0 emisiones’ de su SUV de acceso, el Ford Puma.
Si nos ponemos a hablar de vehículos de pasajeros, al conocido Ford Mustang Mach-E se le sumará en cuestión de dos años una versión 100% eléctrica del conocido Ford Puma, además de un nuevo crossover de tamaño mediano y un crossover compacto deportivo. Estos dos últimos también serán eléctricos y podrían tener un tamaño semejante al conocido Ford Kuga. Recuerda que este mide 4,61 metros de largo, 10 centímetros menos que el Mustang Mach-E.

El Ford Puma será eléctrico. Y dos más que nacen de la plataforma MEB

2024 ford europa ev 3 Motor16

Se dice que el crossover de tamaño mediano será presentado este mismo año y se pondrá a la venta en 2023. Lo curioso de este nuevo modelo de Ford es que nacerá de la plataforma MEB. ¿Te suena? Y es que es precisamente la que utilizan los eléctricos del segmento compacto del Grupo Volkswagen. Será fabricado en la planta que la firma del óvalo azul tiene en Colonia, Alemania, y promete una autonomía superior a los 500 kilómetros.
Eso no será complicado, pues en esa plataforma MEB se pueden ubicar baterías con hasta 82 kWh de capacidad (77 kWh útiles), que a vehículos como el Volkswagen ID.4 le bastan para superar esa barrera en ciclo WLTP.
El conocido como ‘Sport Crossover’ parece más misterioso. Podría ser una versión de altas prestaciones del SUV eléctrico, pero lo cierto es que contará con un diseño más deportivo. Nacerá también sobre la mencionada MEB, pero en esta ocasión se apostará por una configuración de dos motores para tener tracción total y unos 300 CV de potencia. En otras palabras, será el hermano gemelo de un Volkswagen ID.5 GTX y de un Skoda Enyaq iV RS. Pero por el momento nada es oficial.
Este ‘Sport Crossover’ será también fabricado en Colonia, pero a partir de 2024. Y eso hace pensar en la estrecha relación de estos dos nuevos eléctricos de Ford.
En cuanto al Ford Puma eléctrico, decir que será fabricado en Craiova, Rumanía, donde a día de hoy se ensamblan el resto de versiones. Está previsto que llegue en 2024 para reemplazar a las versiones híbridas suaves que se venden a día de hoy del Puma.

Todos los comerciales de Ford tendrán versión eléctrica

2024 ford europa ev 2 Motor16

Sin embargo Ford también aumentará su gama de vehículos comerciales 100% eléctricos. Y es que antes de 2024 todos sus modelos ofrecerán al menos una versión libre de emisiones. Eso significa que sus conocidos Transit Courier, Tourneo Courier, Transit Custom, Tourneo Custom y Transit (de este ya se comercializa el Ford E-Transit en diferentes partes del mundo) esconderán una mecánica eléctrica que les permitirá ofrecer la gama más eficiente y respetuosa con el medio ambiente que habrá en el mercado. Y esperan vender más de 600.000 de estos vehículos comerciales eléctricos anualmente.
Para que todo marche según lo esperado, Ford abrirá una planta de fabricación de baterías en Turquía en 2024. Y es sólo una parte de su inversión de 2.000 millones de dólares para electrificar su gama de modelos en Europa.