miércoles, 6 julio 2022

Fiat Panda Garmin y Fiat Tipo Garmin: edición especial para los más deportistas

Los Fiat Panda y Fiat Tipo estrenan versión tope de gama. Se trata de la edición especial Fiat Panda Garmin y Fiat Tipo Garmin basada en el acabado Cross de ambos modelos, pero con equipamiento específico y un diseño exclusivo.

Fiat ha unido fuerzas con la compañía de navegación GPS y tecnología portátil Garmin. El objetivo es aumentar el atractivo de los Fiat Panda Cross y Fiat Tipo Cross de la mano de una serie especial con estética y equipamiento específicos. De esta forma, nacen los Fiat Panda Garmin y Fiat Tipo Garmin.

El acabado Cross es la base de los Fiat Panda y Fiat Tipo Garmin

Los dos modelos de la marca italiana están basados en el acabado Cross, al que suman equipamiento y detalles estéticos. Los Fiat Panda Garmin y Fiat Tipo Garmin se convierten así en las alternativas tope de gama de sus respectivos catálogos.

Fiat ha escogido las terminaciones Cross como base para estas nuevas ediciones especiales porque una buena parte de los clientes de ambos modelos eligen este acabado (el 25% en el Panda y el 50% en el tipo).

Otro de los motivos por los que el fabricante de Turín ha optado por las variantes Cross como base para los Fiat Panda Garmin y Fiat Tipo Garmin es su estética más aventurera. Este diseño encaja a la perfección con la filosofía de Garmin. El objetivo de la colaboración, según Fiat, es que todo el mundo disfrute de las actividades al aire libre gracias a cualquiera de estas dos series especiales.

Diseño exterior específico para los Fiat Panda y Fiat Tipo Garmin

Tanto el Fiat Panda Garmin como el Fiat Tipo Garmin se distinguen de las versiones Cross convencionales por su diseño exterior. La carrocería está pintada de un exclusivo color Verde Foresta que no está disponible en el resto de variantes. Esta pintura se combina con detalles en naranja y gris claro mate, pero también contrasta con las llantas específicas en negro.

El naranja ha sido elegido para detalles como la línea que pasa por encima de las molduras laterales de los Fiat Panda Garmin y Fiat Tipo Garmin. En el Panda, además, puede decorar el gancho de remolque doble ubicado en la parte inferior de la parrilla del paragolpes, que es opcional. El naranja también se ha usado en la inscripción Panda de las llantas de 15” del modelo más pequeño, así como en el emblema Garmin del montante.

Detalles y equipamiento únicos

Por su parte, las placas protectoras de la carrocería, las tapas de los retrovisores y las molduras laterales están pintadas de color gris claro con una pintura mate texturizada. En el exterior del Fiat Panda Garmin también llaman la atención las luces antiniebla, las barras de techo negras y las luces diurnas de cruce LED.

Por dentro, el Fiat Panda Garmin también luce la misma combinación de colores, con detalles naranjas, como las costuras en los asientos con tapicería negra. Incluye de serie climatizador automático, radio digital DAB con pantalla de 7”, conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto o mandos en el volante.

El Panda Garmin también está disponible en Blanco, Gris Metalizado y Negro, siempre con el motor de gasolina Hybrid 1.0 GSE de 70 CV con tecnología micro híbrida y la etiqueta ECO de la DGT.

El Fiat Tipo Garmin está disponible en varios colores

Si hablamos del Fiat Tipo Garmin, su diseño exterior es idéntico al del Fiat Panda Garmin, pero cuenta con más detalles en naranja y gris. Además de con el Verde Foresta, está disponible con los colores blanco Gelato, Gris Colosseo, Gris Maestro y Negro Cinema, simpre con los detalles en naranja y gris, así como con llantas de aleación negras de 17”.

El interior del Fiat Tipo Garmin sigue la misma tónica. Al ser un modelo de un segmento superior al Fiat Panda, está mejor equipado. Incluye de serie una pantalla táctil central de 10,25” con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, el sistema de infoentretenimiento Uconnect, climatizador automático y control de crucero.

Smartwatch Garmin incluido

Es interesante también su dotación tecnologíca, con sistemas de asistencia a la conducción como el asistente de velocidad inteligente, el control de carril, el detector de fatiga o el reconocimiento de señales de tráfico. Pero lo más llamativo del equipamiento del Fiat Tipo Garmin es el smartwatch Garmin Venu Sq.

Al igual que el Fiat Panda Garmin, el Fiat Tipo Garmin incluye de serie este reloj inteligente que controla el estado físico, el ritmo cardíaco, el nivel de estrés y la calidad del sueño nocturno. También ofrece más de 20 aplicaciones precargadas de deportes al aire libre y puede registrar hasta 200 euros de datos de actividad. Este smartwatch está disponible desde 179,99 euros en la página web de Garmin.

¿Cuánto cuestan los Fiat Panda y Fiat Tipo Garmin?

El Fiat Panda Garmin ya está a la venta desde 18.900 euros, mientras que el Fiat Tipo Garmin parte de los 23.895 euros con la carrocería de cinco puertas. Este último no se ofrece con la carrocería familiar SW, pero sí se puede escoger con tres motores. El gasolina 1.0 T3 tricilíndrico de 100 CV, el diésel 1.6 de 130 CV y el Hybrid 1.5 T4 de 48 voltios con el sello ECO de la DGT.