comscore

Range Rover Sport Stealth Pack: Si quieres que tu SUV parezca un avión espía, Land Rover te lo pone “a tiro”

Se llama Stealth Pack (literalmente: Paquete Sigiloso), y es un conjunto de opciones que permite dar un aspecto inédito al Range Rover Sport… al menos, en EE. UU., donde este paquete se ofrece únicamente asociado al Range Rover Sport P400 2025 con acabado Dynamic SE y motor Ingenium de gasolina de seis cilindros, 400 CV e hibridación ligera, con un sobreprecio de 10.305 dólares (equivalentes a algo más de 9.500 euros).

Y ¿qué obtendríamos por esos 9.500 euros? Básicamente, un vehículo de aspecto “oscuro, dramático y sorprendentemente dinámico”, según el propio comunicado de prensa en el que se presenta la nueva opción, donde también se nos dice que el Stealth Pack “está diseñado para ofrecer una versión sigilosa de una estética refinada y lujosa”.

Así es el Range Rover Sport Stealth Pack

El Range Rover Sport Stealth Pack presenta “una combinación cuidadosamente seleccionada de acabados oscuros y dramáticos”. Esto se traduce en una carrocería pintada en color Carpathian Grey Satin (Gris de los Cárpatos Satinado) con detalles en negro brillante en contraste, combinado con cuero Windsor perforado Ebony (Ébano) o Light Cloud (Nube Ligera) en el interior.

Este paquete opcional para el Range Rover Sport incluye una película protectora satinada, una opción instalada de fábrica (sin disolventes) que ofrece un acabado satinado “rico y contemporáneo”, así como protección contra rayaduras, lo que hace este recubrimiento perfecto para quienes empleen el vehículo en campo, aunque sea de manera ocasional.

En su escueto comunicado de prensa, la filial norteamericana de Land Rover aprovecha para recordarnos que el Range Rover Sport presenta un diseño de salpicadero y consola central minimalista, con la pantalla táctil InControl de 11,4 pulgadas como elemento destacado, así como tecnologías digitales actualizadas en remoto (OTA) y “funciones de seguridad mejoradas”, entre las que se incluyen el bloqueo y el desbloqueo del vehículo al acercarse a él, algo que los modelos de Renault llevan haciendo desde que en 2001 se presentara la segunda generación del Laguna (X74).

En cuanto al interior, promete disponer de asientos “esculpidos”, equipo de audio Meridian Surround Sound System, cuero Windsor perforado en tono Ebony o, alternativamente, cuero Windsor Light Cloud, mientras las molduras pueden tener, en ambos casos, acabado en color negro brillante.

El origen del Stealth pack del Range Rover Sport

Land Rover afirma que este nuevo conjunto de opciones Stealth Pack para el Range Rover Sport se inspira en una estética “deportiva refinada y contemporánea”, creada para “clientes que buscan una especificación que transmita empoderamiento y fuerza”, para lo cual el vehículo recurre a numerosos componentes acabados en Narvik Black Gloss (Negro Brillante Narvik), lo cual “lleva el lujo espectacular aún más lejos”.

Lo que el comunicado no comenta es la similitud entre la estética y el propio nombre del Stealth Pack con la de los aviones furtivos o aviones espía empleados tradicionalmente para burlar la señal de los radares, como los icónicos F-117 Nighthawk o el B-2 Spirit.

En cualquier caso, las molduras practicadas a modo de respiraderos, las letras con la inscripción Range Rover” del capó, las zonas inferiores de los parachoques delantero y trasero junto con los estribos laterales están acabados en el color negro que homenajea el paisaje de Narvik, el sobrecogedor enclave de Noruega en el que Hitler fue derrotado por primera vez durante la II Guerra Mundial.

No faltan unas gigantescas llantas de 23 pulgadas acabadas en Gloss Black (negro Brillante) con pinzas de freno igualmente negras, cristales de privacidad y un techo en contraste en el ya mencionado color Narvik Black Gloss.

Hanna Custance, gerente de diseño de materiales de Range Rover, explica que “su lujo deportivo es visceral. El carácter distintivo y la capacidad dinámica del Range Rover Sport se logran a través de un motor de gasolina Ingenium híbrido suave de seis cilindros y 48 V, disponible con la opción Stealth Pack cuando se selecciona Dynamic SE”.

Land Rover nos recuerda además que, “además de ofrecer lujo deportivo moderno, el Range Rover Sport con Stealth Pack también cuenta con las últimas tecnologías e innovaciones, incluida la purificación del aire del habitáculo”.