comscore

¿Quieres aprender a pilotar una moto? Apúntate a la BMW Motorrad Riders Academy

BMW Motorrad renueva su escuela de pilotaje oficial en la que todo aquel que quiera aprender o mejorar su conducción podrá encontrar un curso a su medida.

BMW Motorrad, que acaba de celebrar recientemente su centenario, ofrece en Riders Academy mejorar los principales aspectos de la conducción en moto tanto dentro de carretera como fuera, a la vez que busca potenciar las habilidades de cada piloto.

En concreto, la academia de BMW Motorrad ofrece cursos de tres niveles distintos, de menor a mayor grado de profesionalidad, que se llevan a cabo desde este mes de abril hasta principios de junio en varias localidades españolas: Lleida, Navarra, Jerez y Madrid.

bmw motorrad ropa Motor16

Al mando de cada uno de los cursos se encuentran profesionales con una amplia trayectoria en el mundo del motociclismo como Óscar Valle Durán (piloto de BMW Motorrad desde 2016), y Pau Soler Ferrero (ganador del Rally Heroes Legend París-Dakar regularidad en el año 2008 con una BMW G 650 X).

BMW Motorrad propone cursos On Road y Off Road

Los cursos On Road están enfocados a la conducción en carretera y tienen como objetivo mejorar la seguridad y confianza en el manejo de una motocicleta, permitiendo a los participantes descubrir y familiarizarse con todos sus sistemas para estar preparados ante imprevistos y situaciones de riesgo en la vía.

Estas clases están abiertas tanto a pilotos principiantes como a aquellos con más experiencia, y son aplicables a cualquier modelo de BMW, permitiendo la participación tanto de un solo piloto como de un piloto con pasajero.

Los cursos Off Road, o fuera de carretera, están pensados para aquellos pilotos interesados en explorar terrenos fuera del asfalto y se enfocan en perfeccionar la técnica de conducción y la postura del cuerpo, aspectos que difieren de la conducción en carretera. Estas clases, disponibles para motos de la gama GS, requieren llevar, al menos, neumático mixto.

Las inscripciones se pueden realizar online directamente en la página de BMW Motorrad, eligiendo fecha y sede en el calendario. Cada una incluye 8 horas de curso teórico / práctico, bebidas y almuerzo durante el curso, pack de bienvenida, seguros de la actividad y el acompañamiento de los instructores oficiales de BMW Motorrad.

La inscripción de acompañante incluye el pack de bienvenida, bebidas y almuerzo durante el curso y la posibilidad de participar en el curso como pasajero.

Los cursos no incluyen la gasolina, la moto, la reserva de alojamiento o los daños ocasionados en las motocicletas durante la jornada.