comscore

La marca que estará en los Juegos Olímpicos apoyando a 40 atletas

Los Juegos Olímpicos de París contarán con Toyota como partner de movilidad, pero también hay otra marca del mundo del motor que estará muy presente en el evento. Se trata de Bridgestone, que como socio Olímpico y Paralímpico Mundial, apoya a más de 40 atletas procedentes de 9 países que compiten en más de 20 disciplinas deportivas.

En España, los abanderados de esta iniciativa de Bridgestone para los Juegos Olímpicos son los deportistas Saúl Cravioto (piragüismo), –el atleta más laureado de la historia en España–, y Ana Peleteiro (atletismo). Dos deportistas que se unen a un grupo en el que figuran 20 medallistas olímpicos y paralímpicos que han ganado un total de 46 medallas.

La lista de atletas que competirán en los Juegos Olímpicos con el apoyo de Bridgestone se ha elaborado teniendo en cuenta su alineación con los valores de la marca de neumáticos. Se trata de ocho valores que empiezan por la letra «E» (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento) y que se incluyen en el Compromiso E8 de la compañía. A través de sus asociaciones en los Juegos Olímpicos, la empresa activa especialmente la «Emoción» y el «Empoderamiento».

Bridgestone atletas juegos olimpicos2 Motor16

El apoyo de Bridgestone incluye a los medallistas de oro Saúl Craviotto (piragüismo) de España; Amandine Buchard (judo) y Mandy François-Elie (atletismo adaptado) de Francia; Malaika Mihambo (atletismo) de Alemania; Gianmarco Tamberi (salto de altura) y Gregorio Paltrinieri (natación) de Italia; Kosuke Hagino (natación) de Japón; Adam Peaty (natación) y Charlotte Worthington (BMX estilo libre) de Reino Unido; y Daniel Romanchuk (atletismo adaptado) y Susannah Scaroni (atletismo adaptado) de Estados Unidos.

Una colaboración más allá de los Juegos Olímpicos

Por otro lado, Bridgestone también trabaja con expertos, ingenieros y atletas para aplicar su experiencia en el campo de los neumáticos y el caucho y ayudar a mejorar el rendimiento del material deportivo adaptado para los Juegos Olímpicos.

En Estados Unidos ha colaborado con el Bridgestone Americas Technology Center en Akron, Ohio y con atletas de deportes adaptados del equipo Bridgestone como Chuck Aoki (rugby en silla de ruedas), Aaron Pike (para atletismo) y Scout Bassett (para atletismo) para probar distintas aplicaciones de caucho para su uso en guantes, llantas de mano de sillas de ruedas, prótesis deportivas para correr, placas de tacos y más.

Estas colaboraciones en investigación se pusieron en marcha inicialmente junto a atletas paralímpicos en Japón, donde Bridgestone ha suministrado caucho de neumáticos personalizados para su uso en guantes y prótesis deportivas para correr. La marca también ha desarrollado neumáticos personalizados para atletas de tenis en silla de ruedas, en concreto para Manami Tanaka, una embajadora del equipo Bridgestone y empleada también de la compañía.

Apoyo en su camino a los Juegos

SaúlCraviotto Bridgestone Motor16

En cada país, los embajadores recibirán todo tipo de apoyo en su camino hacia los Juegos Olímpicos de París y estarán presentes a través de una combinación de iniciativas de marketing, eventos para empleados y clientes, etc. Además, cada atleta recibirá apoyo financiero y acceso a productos, servicios y soluciones de Bridgestone.

«Es un honor trabajar con este inspirador elenco de atletas y embajadores que tienen un gran impacto tanto dentro como fuera de la pista, y los animaremos con orgullo en el camino hacia a París 2024», declaró Thierry Jupsin, Vicepresidente de Marketing de Marca, Bridgestone Europa, Oriente Medio y África (EMEA). «Se trata de figuras públicas que realmente encarnan nuestra creencia de que lo que de verdad importa es permitir que todas las personas, independientemente de su origen o capacidad, rindan al máximo— y que no lo hagan solo hoy, sino durante muchos años».