Si tienes un Jeep Wrangler y te apasionan los dinosaurios, ya puedes hacer de tu coche una réplica de los Jeep Wrangler YJ Sahara MY 1992 que aparecían en la primera entrega de la película de Steven Spielberg Parque Jurásico.
¿Por qué ahora? Precisamente porque se cumplen nada menos que 30 años desde el estreno de la primera cinta de la saga jurásica, una película que supuso un antes y un después en el subgénero de los “grandes bichos que lo destrozan todo”. Y es que la introducción de nuevas técnicas de diseño asistido por ordenador hicieron verdaderamente creíbles los gigantescos dinosaurios que protagonizaban el filme, algo que, hasta entonces, no era posible sin un poco de fe por parte del espectador.
Del Jeep Wrangler YJ al Jeep Wrangler JL
Pero a quienes, además de los dinosaurios, nos gustan los coches en general y los todoterrenos en particular, nos fascinaron los Jeep Wrangler YJ que aparecían en la película de 1993 casi tanto como los propios “bicharracos” creados por Industrial Light & Magic. De hecho, en EE.UU. hay auténticas legiones de fans que han transformado centenares de unidades del Jeep Wrangler en réplicas de los todoterrenos de Parque Jurásico. Hay incluso un foro, bastante activo, dedicado exclusivamente a estas transformaciones.
Así que habiendo Jeeps de por medio y potencial de negocio, no es de extrañar que el propio fabricante norteamericano se haya lanzado a comercializar un conjunto de vinilos para transformar fácilmente los actuales Jeep Wrangler JL en réplicas de aquellos Wrangler YJ que convivían con dinosaurios en la gran pantalla hace 30 años.
Entrando en materia, los kits constan de ocho adhesivos que se colocan en las puertas delanteras, el capó y las aletas delanteras. De esta forma, pueden montarse en cualquier Jeep Wrangler JL (de 2018 a la actualidad), ya sean cortos o largos, e incluso en los Jeep Gladiator.
Los adhesivos están inspirados en la decoración original de los Jeep Wrangler YJ de Parque Jurásico, pero no son realmente una réplica, como puedes ver en el fotograma de la película que encontrarás bajo estas líneas.
Sí hay algo que nos encanta, y es que Jeep va a comercializar únicamente 100 de estos conjuntos de adhesivos, y cada uno de ellos tendrá un número, del “00” al “99”, por lo que no habrá dos Jeep Wrangler iguales luciendo estos vinilos, que están ya a la venta en JeepGraphicStudio.com y que se sirven solamente a direcciones de EE. UU., Canadá y México.
Si quieres hacerte con uno, deberás darte prisa, ya que es previsible que se agoten muy pronto. También tendrás que preparar 650 dólares (equivalentes a 593 euros). A ello le puedes sumar 100 dólares extra (91 euros) si quieres añadir un adorno con forma de dinosaurio para el pomo del selector del cambio y de la tránsfer, así como los gastos de envío. Y si finalmente consigues traerte el kit de adhesivos a Europa, vete preparando un extra en concepto de IVA y derechos de aduana.
Jeep y Jurassic World, una asociación histórica
La relación entre la marca Jeep y la franquicia Jurassic World comenzó en 1993 con el lanzamiento de la película original, pero no ha sido la única colaboración entre ambas. En 2018, antes del lanzamiento de Jurassic World: El reino caído, Jeep estrenó un anuncio de 60 segundos durante la Super Bowl que rindió homenaje a la icónica escena de Parque Jurásico con el Jeep Wrangler como protagonista.
Además, en 2022 Jeep se asoció con Universal Pictures para lanzar una campaña de marketing global a fin de promocionar la película Jurassic World: Dominion, en la cual tanto el Jeep Gladiator como el Jeep Grand Wagoneer SJ (en la imagen inferior) compartían cierto protagonismo.
Y es que la franquicia Jurassic World lleva entreteniendo a los aficionados al cine de aventuras y “bicharracos” desde hace más de 30 años a través de seis películas e innumerables productos derivados de ellas, con unos beneficios que superan los seis millones de dólares; casi 5,5 millones de euros.
A todo esto, Jim Morrison, vicepresidente senior y director de la marca Jeep en Norteamérica, comentó que “Este año se cumplen tres décadas desde que el Jeep Wrangler YJ Sahara de 1992 apareció en la película original Parque Jurásico y, desde entonces, ha sido notable ver el cultivo y la evolución tanto de la marca Jeep como de la franquicia Jurassic World en todo el mundo”.
El dirigente de Jeep añadió que “Este paquete exclusivo de Parque Jurásico brinda a los fanáticos y entusiastas de la marca Jeep la oportunidad de hacer que su vehículo Jeep 4×4 sea único y refleje tanto su personalidad como el orgullo de ser propietario”. Lo dicho: a que quieres uno…