comscore
jueves, 12 diciembre 2024

Tesla. Estrena fábrica en Holanda

Adquirir próximamente un Tesla Model S en Europa será más fácil. La razón, como bien habéis leído en el título, radica en que la empresa americana acaba de inagurar su primera fábrica europea en Holanda. Situada en la localidad de Tilburg, esta fábrica será capaz de producir hasta 1.000 unidades semanales del exitoso Tesla Model S.

Objetivo principal: Reducir tiempos de espera

Su localización no ha sido por azar. A parte de ser la sede de Tesla Motors en Europa, el país cuenta con un alto índice de coche eléctricos e incentivos fiscales que ayudan a la producción entre otros detalles. Pero uno de los principales objetivos que ha hecho desambarcar a Tesla en Europa ha sido el de reducir los tiempos de espera del Model S, que actualmente es de varios meses para los consumidores europeos. 

Estas nuevas instalaciones de tamaño mediano producirán coches en exclusiva para el mercado europeo y su velocidad estimada de fabricación será, al menos por el momento, de 450 unidades semanales. Aunque las instalaciones son completamente nuevas, emplean utillaje y máquinas procedentes de la factoría de Fremont, en California. Dicha factoría sigue siendo la sede principal de Tesla.

Una fábrica diferente

Las instalaciones de Tilburg no serán una fábrica al uso, sino que recibirán los componentes de Estados Unidos y simplemente los ensamblarán. Un tipo de fábrica conocida como CKD (complete knock-down). El ensamblaje europeo también permitirá reducir los impuestos en los coches, por lo que con total probabilidad nos beneficiaremos en Europa de unos precios más asequibles. Pero la producción de esta fábrica no se limitará sólo al Model S sino que se espera también que asemble el recientemente presentado Model X y el futuro Model 3, la primera berlina generalista de la marca.

Cada coche pasará un riguroso control de calidad antes de salir por las puertas de las instalaciones de Tesla. Para ello la fábrica también estrena una pista de pruebas indoor de 750 metros de longitud, donde también se harán en un futuro pruebas de puesta a punto de los Tesla Model S a nivel europeo.