comscore

Nissan Teatro for Dayz. Un smartphone con cuatro ruedas

Se habla de que para el año 2020 los coches conducirán sólos, serán capaces de llevarnos a nuestro punto de destino con sólo tocar un simple botón y para amenizar el viaje comienzan a desarrollar soluciones para mantenernos entretenidos mientras «viajamos». Si esto sucede tal cual soy de los que piensan que mejor vayamos todos en autobús, metro, avión… Pues en ese momento, los vehículos se habrán convertido en meros electrodomésticos, aunque eso sí, capaces de llevarnos a nuestro destino de forma tan eficaz como mi lavadora deja las camisas impolutas.

Lo veremos en el Salón de Tokio

Dejando al lado el minuto de reflexión, Nissan comienza a idear interiores para cuando en un futuro no tengamos que preocuparnos por la posibilidad de saltarnos un semáforo en rojo o de ver si al «chaval» que va caminando con sus padres se le cae la baba cuando ve un Nissan GT-R, un deportivo que a cualquiera de nosotros nos haría temblar las piernas. En realidad ese «chaval» sólo habrá visto esa máquina con un motor V6 Biturbo de 600 CV de potencia en museos o en su simulador de juego favorito, pues en futuro es de la «generación digital», para quien va enfocado este Nissan Teatro for Dayz.

No vamos a analizar su imagen exterior, la cual parece un Nissan Cube a escala, pues Nissan lo ha ideado como un kei-car, un pequeño vehículo que en Japón tiene ventajas fiscales por su tamaño y también por su potencia. Por fuera llama la atención los paneles LED que hay en los paragolpes y en las puertas y que servirán a su condcutor para comunicarse con el entorno, algo parecido a lo que también presenta el Mercedes F 105 Luxury In Motion. Tampoco vamos a analizar su mecánica eléctrica y que según apunta Nissan, ya no llamará la atención de sus propieterios por tener que cargarlo en casa, ya que están habituados a hacerlo con su smarphone. Viendo esto, lo tenemos claro… Nissan ha fabricado un iPhone con cuatro ruedas.

Un interior con tecnología OLED

La duda se despeja al entrar a su habitáculo, que parece directamente un lienzo en blanco y donde una tercera parte de el está compuesto por pantallas OLED, de alta resolución, flexibles y que se adaptan a todo el salpicadero, asientos, paneles de las puertas… Olvidate de la clásica iluminación ambiental, además de que en la oscuridad incluso verás que función tiene cada uno de los pedales de un coche… Por si a la «generación digital» se le ha olvidado.

La tapicería surgirá a modo de imagen dependiendo de tu estado de ánimo, mientras que podrá realizar una videollamada con tus amigos a quienes podrás ver directamente en el salpicadero de este Nissan Teatro for Dayz. Ahora bien, hasta que los coches no sean capaces de conducir solos, esto es sólo la idea inicial de la que se podrán ir desarrollando futuras soluciones que nos hagan el viaje más llevado cuando no nos haga falta tocar el volante.