comscore

Tesla Model X. Práctico, funcional, eléctrico y muy potente

Ya tenemos con nosotros el Tesla Model X, el segundo modelo 100 x 100 desarrollado, diseñado y fabridado por la firma californiana tras el lanzamiento de los Tesla Model S, modelo con el que este imponente crossover eléctrico que roza los cinco metros de longitud comparte prácticamente el 60 por ciento de sus componentes, incluyendo su plataforma, con una distancia entre ejes de 2.960 milímetros.

Cerca de 120.000 euros

Este nuevo Tesla Model X cuenta con una batería de 90 kWh de capacidad y una larga lista de equipamiento de serie donde encontramos elementos como el sistema de aparcamiento autónomo, asientos de cuero calefactables, luces diurnas, frenada de emergencia automática en ciudad, acceso y arranque sin llave, portón trasero automático, pantalla interior táctil de 17 pulgadas… Eso sí, la tercera fila de asientos con capacidad para dos ocupantes será una de sus opciones.

Definitivamente ya sabemos que aquellos quienes fueron los primeros en reservar su Tesla Model X lo comenzarán a recibir a partir del próximo día 29 de septiembre. Primero se realizarán las entregas en Estados Unidos y posteriormente comenzarán a llegar a Europa. Los Tesla Model X con el nivel de equipamiento Signature arrancan en un precio de 132.000 dólares (al cambio son unos 118.500 euros), aunque también se ofrecen las versiones S cuyo precio se encarece en 4.500 euros.

Unas puertas traseras peculiares

Según apunta la marca, este nuevo Tesla Model X tendrá tracción total de serie, mientras que uno de los aspectos que más llaman la atención en su exterior son las puertas traseras de apertura vertical, denominadas «falcon wings».

Los faros delanteros emplean tecnología LED y la suspensión es neumática.

Este Tesla Model X cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas debido a que directamente utiliza dos propulsores eléctricos (uno en cada eje) que de forma conjunta generan una potencia de 500 CV, por lo que este crossover es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, mientras que su velocidad máxima superará los 200 km/h.

Entre sus dos ejes encontramos la mencionada batería de iónes de litio que presenta una capacidad de 90 kWh en la versión Signature, la cual le procura una autonomía que puede rondar los 500 kilómetros. Esta posición de sus baterías y sus motores le permiten al Tesla Model X tener dos maleteros al igual que sucede con su hermano el Tesla Model S.