comscore

Mitsubishi eX Concept SUV. El futuro todocamino de la marca japonesa

En el próximo Salón de Tokio, que abre sus puertas a finales de este mismo mes de octubre, veremos este nuevo concept de Mitsubishi. Y sí, has acertado, según ellos, adelanta un futuro modelo de la firma de los tres diamantes, igual que sucedió con el Mitsubishi XR-PHEV II o el Mitsubishi GR-PHEV Concept que ya hemos visto años atrás y de los que nada se sabe por el momento.

Si es cierto que algunos detalles estéticos de estos concept mencionados se han trasladado a modelos que ya tenemos entre nosotros, como son los nuevos Mitsubishi Outlander o Mitsubishi Pajero Sport (este no se vende en nuestro mercado), pero sobre el hipotético modelo en cuestión que adelantan nada se sabe, y algo similar podría pasar con este nuevo prototipo que ha sido bautizado con el nombre de Mitsubishi eX Concept SUV y que podremos ver en el próximo Salón de Tokio.

Diseño y mecánica de futuro

Hablamos de un crossover compacto con un diseño exterior robusto y minimalista donde destacan sus faros LED y también sus puertas laterales que garantizan un excelente acceso al interior del vehículo ya que carecen de pilar central. Bien es cierto que esta solución no llegaría a convertirse en realidad y se apostaría en un futuro por unas puertas convencionales o no, pues puede que para cuando este Mitsubishi eX Concept SUV llegue a producción esta sea una solución ya habitual.

Bien es cierto que su diseño exterior tiene puntos que recuerdan a uno de los que podría ser su principal competidor, el Range Rover Evoque.

Bajo esta carrocería encontramos una mecánica completamente eléctrica, compuesta por dos motores eléctricos que lo convierten en un vehículo de tracción a las cuatro ruedas. Nada más se sabe, sólo que según apunta la propia Mitsubishi, esta será la tecnología que esconderán los futuros todoterreno de la marca.