miércoles, 17 agosto 2022

Nuevos caminos en la electromovilidad de Kia

Kia Corporation ha anunciado que establecerá una planta inteligente de fabricación en su transición para convertirse en proveedor de movilidad sostenible. Una factoría completamente nueva y de alta tecnología de Kia, que estará dedicada a la producción de vehículos eléctricos para usos específicos (Purpose Built Vehicles PBV).

Las nuevas instalaciones de producción inteligente de PBV de Kia se ubicarán en el actual centro de Kia en Hwaseong (Corea). Y está previsto comenzar la construcción en el primer semestre de 2023 para terminarla en dos años. De esta forma poder comenzar con la producción comercial en el segundo semestre de 2025.

Fabricación inteligente

Mediante sistemas de fabricación innovadores, el propósito de Kia es la integración total enfocada hacia el valor para el cliente. Tecnología recogida nuevo ecosistema inteligente de producción, denominado E-FOREST. La “E” para significar el progreso en la industria de la movilidad en general, en términos de eficiencia y economía. Y la ambición, según indica Kia, de lograr la innovación para todos a través de recursos como la inteligencia artificial, la tecnología robótica y las infraestructuras comunes de telecomunicaciones (ITC). Todo para ofrecer los mejores productos a los clientes.

En cuanto al resto de la nomenclatura, ‘Forest’, hace referencia a un ecosistema que armoniza todas la innovaciones y tecnologías para que funcionen como uno solo.