comscore

Final de Liga: Audi campeón; Cupra y Hyundai a la Champions

La Liga ha concluido. Sin sorpresas en la cabeza, donde el Real Madrid se había proclamado campeón con cinco jornadas de antelación, y con los puestos de Champions League copados por Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, faltaba por saber qué equipo acompañaría a Levante y Alavés hacia la Segunda División: finalmente fue el Granada. Esto en lo futbolístico, pero se nos ha ocurrido hacer una clasificación con las marcas de coches ligadas a los equipos de Primera División. Así quedaría la clasificación de la Liga ‘motorizada’ de fútbol.

Muchos equipos de Primera División están patrocinados directamente por marcas de coches. Otras tienen acuerdos de colaboración, patrocinadores, esponsors oficiales o, simplemente, soluciones de movilidad, vía en algunos casos con concesionarios de la zona. También hay algún equipo, como el Sevilla o el Granada, que no tienen colaboración alguna con el mundo del automoción.

Los jugadores del Real Madrid en un acto con Audi.

Final de Liga: Audi campeón

En cualquier caso la marca triunfadora en la temporada 2021-2022 en Primera División ha sido Audi. El fabricante alemán lleva años protagonizando un acuerdo con el club blanco, cediendo sus vehículos a los jugadores de la primera plantilla, así como al cuadro técnico. Ya hicimos un reportaje con los vehículos que eligió cada jugador hace unas semanas y que puedes consultar aquí, pero a modo de recordatorio señalar que los grandes triunfadores fueron los SUV más amplios y potentes de la gama.

Acompañarán a Audi en la próxima edición de la Champions League Cupra y Hyundai. Cupra es el patrocinador oficial de automoción y movilidad del FC Barcelona y también los jugadores del primer equipo tienen oportunidad de elegir uno de sus modelos para uso personal. Es frecuente ver a muchos de ellos llegar a diario con un vehículo de esta marca para entrenar en las instalaciones del club azulgrana.

Cupra, patrocinador del FC Barcelona.

En este caso la oferta de modelos no es tan amplia como en Audi. Por eso prácticamente la totalidad de los jugadores culés eligió el superventas Formentor. Y ahí los hay más comedidos, como Sergio Busquets, que se decantó por la versión de entrada 1.5 TSI de 150 CV, aunque al final ganó por goleada la elección de la motorización 2.0 TSI con 310 CV. Todavía no había opción para poder elegir el poderoso VZ5, ya con 390 CV y recientemente lanzado al mercado. Incluso hay jugadores, como el guardameta titular Marc André ter Stegen, que han ejercido como embajador de la marca española.