jueves, 7 julio 2022

Nuevos caminos en la electromovilidad de Kia

Kia Corporation ha anunciado que establecerá una planta inteligente de fabricación en su transición para convertirse en proveedor de movilidad sostenible. Una factoría completamente nueva y de alta tecnología de Kia, que estará dedicada a la producción de vehículos eléctricos para usos específicos (Purpose Built Vehicles PBV).

Las nuevas instalaciones de producción inteligente de PBV de Kia se ubicarán en el actual centro de Kia en Hwaseong (Corea). Y está previsto comenzar la construcción en el primer semestre de 2023 para terminarla en dos años. De esta forma poder comenzar con la producción comercial en el segundo semestre de 2025.

Máxima producción desde el principio


Los planes iniciales pasan por fabricar 100.000 PBV anuales, si bien se podría subir ya la producción 150.000 unidades en el mismo periodo si la demanda lo requiriera.

“Esta instalación dedicada al PBV es uno de los principales pilares de nuestra estrategia Plan S, ya que Kia busca alcanzar la primera posición en el mercado global de PBV”, ha manifestado Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia Corporation. “Inicialmente exploraremos nuevos mercados con modelos de PBV derivados de otros existentes. Después, ampliaremos gradualmente nuestra presencia en los mercados globales con modelos específicamente concebidos como PBV que incluyan tecnologías de circulación autónoma”.

Kia será una de las primeras compañías mundiales que se adentra en el mercado de los PBV. Y lo hará con un ambicioso plan que permita a Kia convertirse en líder de los PBV para 2030.

En su estrategia contempla el avance hacia los vehículos autónomos. Y en este apartado espera que los PBV ofrezcan un nuevo y revolucionario medio de transporte que enriquezca aún más la sociedad y las comunidades de todo el mundo.

La nueva planta de PBV contará con procesos de automatización de última generación combinados con tecnologías avanzadas. Una producción sostenible que reducirá al máximo la emisión de carbono durante los procesos de fabricación. También estará equipada con instalaciones de pintura ecológicas, con ahorro de energía, para minimizar aún más el impacto medioambiental.