comscore

HVS presenta un innovador vehículo comercial eléctrico de hidrógeno

Hydrogen Vehicle Systems (HVS) ha presentado un innovador vehículo comercial propulsado por hidrógeno de largo alcance y cero emisiones. Explicando además los planes de la empresa con los que quiere revolucionar la industria del transporte.

Rompiendo moldes

Det 4 min Motor16


Las unidades tractoras HVS se construirán sobre un chasis completamente nuevo, diseñado internamente alrededor del tren motriz de hidrógeno, que consta de cilindros de hidrógeno presurizados, celdas de combustible, sistema de almacenamiento de energía y eAxle.

Diseñado internamente por Pete Clarke, Jefe de Diseño, que tiene una gran experiencia en el diseño de vehículos comerciales que aporta a los llamativos diseños de camiones de HVS. El diseño único desde cero aporta innovación en el empaque, el rendimiento, la eficiencia, el peso, el rango, el consumo, el mantenimiento y los beneficios del ciclo de vida. El diseño único del prototipo permite una aerodinámica significativamente mejorada en comparación con los camiones ICE actuales.

Gran eficiencia


Los beneficios consiguientes incluyen una mayor eficiencia de combustible en recorridos de larga distancia y una ergonomía espacial mejorada dentro de la cabina, incluido un mejor acceso y más espacio en los controles, sin mencionar la estética líder en el sector.

Se cuida la comodidad del conductor y se reducen los niveles de estrés, lo que contribuye a una experiencia operativa más segura y eficiente. También inspira confianza, ya que el conductor sabrá muy bien que está al tanto de la última tecnología.

Pila de pilas de combustible de última generación


El sistema de propulsión del vehículo HVS emplea un sistema de pila de combustible y un sistema de almacenamiento de energía para enviar electricidad a un motor eléctrico para transmitir potencia a las ruedas. Utiliza el KERS (sistema de recuperación de energía cinética) para recuperar energía al frenar, mientras el camión reduce la velocidad.

El tren motriz integrado se controla con el sistema de control avanzado ‘SEMAS’ de HVS, que brindará una eficiencia de combustible y una durabilidad líderes en su clase. Lo que contribuye a lograr un bajo coste de propiedad comparable al de las ofertas actuales con motor diésel en el mercado.


La pila de combustible permite un mayor alcance, una mayor capacidad de carga y un reabastecimiento de combustible más rápido de lo que sería posible utilizando solo la tecnología de batería de iones de litio. El tiempo típico de reabastecimiento de combustible es comparable al diésel. Es en el segmento de los vehículos pesados de larga distancia donde las pilas de combustible de hidrógeno ofrecen más ventajas.
La única emisión del vehículo es vapor de agua, lo que significa que no hay emisiones nocivas de gases de efecto invernadero de ningún tipo.