comscore

Cómo evita que te choques el control de crucero adaptativo

Es más que interesante saber el cómo evita que te choques el control de crucero adaptativo, una de las ayudas a la conducción ADAS que serán obligatorias desde verano.

A partir del 1 de julio de este mismo años todos los coches que se homologuen para su posterior fabricación y venta deben contar con 8 sistemas de ayudas ADAS. Se trata de una serie de sistemas y ayudas a la conducción electrónica que contribuyen a evitar que tengamos un accidente. Todo ello dentro del plan de cero fallecidos en carretera que contempla la Unión Europea para 2050 y que en España se aplica a través de la DGT.

Ampliación de funcionalidades

En Europa, y desde principios de los 2000 fue ampliando funcionalidades hasta convertirse en lo que es ahora el control de crucero adaptativo. Se trata de un sistema mucho más avanzado y con capacidad para intervenir activamente sobre la conducción del coche.
Una de las principales medidas de seguridad que ofrece es que se desconecta tan pronto como detecta que pisamos alguno de los pedales, tanto el acelerador como el freno.
Funciona además en colaboración con el sistema de lectura automática de señales, lo que le permite conocer la velocidad máxima de la vía y adaptar la del coche a las circunstancias, para evitar multas.